viernes, 29 de julio de 2011

Gobierno de Jalisco otorga reconocimiento al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por su destacada labor y trayectoria



Con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, fue homenajeado esta noche por el Gobierno del Estado, por su destacada labor y trayectoria.

El acto tuvo lugar en el Teatro Degollado, donde luego de escuchar un programa musical que incluyó piezas de Mozart, Beethoven, Arturo Márquez, entre otros, el Gobernador Emilio González Márquez entregó un reconocimiento al Cardenal “por una vida generosa al servicio de la sociedad jalisciense”.

Ante autoridades estatales, legislativas, eclesiásticas y representantes de organizaciones sociales, el Mandatario estatal recordó que Jalisco ha contado con grandes hombres de fe y de obras que han encabezado la Arquidiócesis de Guadalajara, como Fray Antonio Alcalde y el Obispo Cabañas.

“Obras como el Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara, el Hospicio Cabañas y Cáritas son muestras del gran compromiso que los pastores católicos de Jalisco han tenido hacia este pueblo”, afirmó Emilio González.

Aseguró que en una sociedad plural no se debe tener miedo a las iglesias y a la religión, y que la presencia de éstas no debe ser percibida como una injerencia, sino como una posibilidad de edificación común de la sociedad civil.

“Sólo en ésta apertura a la realidad del hombre, podemos dejar atrás los lastres que por años han dejado las ideologías y podremos entonces construir una sociedad más tolerante, más incluyente, más justa, más libre y con una firme convicción por la defensa de los derechos humanos de todos”.

Afirmó que a partir de este homenaje, es oportuno reflexionar sobre la misión que los obispos han realizado en nuestra comunidad.

“Una responsabilidad que va más allá del consejo o la prédica, una responsabilidad que se ha traducido en obras, en trabajo y en esfuerzos continuos por la dignidad y el bienestar de cada ser humano, en especial de los más pobres y sufrientes”.

El Gobernador jalisciense señaló que la historia de la entidad contará cómo el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ayudó a fomentar una sociedad más humana, fraterna, justa y solidaria.

“Este homenaje nos brinda también una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia que ha tenido y tiene el cristianismo en el desarrollo de la historia de nuestro País y de Jalisco”.

“Le reconocemos y agradecemos señor Cardenal, los sacrificios que ha representado su vida consagrada, su fidelidad a su vocación, su trabajo en pro de la formación de gente de bien y el sostenimiento de las comunidades católicas en Jalisco, que tanto dan en educación, en asistencia social, en salud, en atención a los pobres y marginados”, concluyó.

Por su parte, Juan Sandoval dijo estar agradecido por este homenaje que su Estado natal le ha otorgado.

“Un homenaje simplemente se recibe y se agradece, sobre todo cuando es ofrecido con espontaneidad, nobleza y generosidad, como lo es éste en el que ahora participamos. Es un homenaje que me ofrece el Gobierno del Estado de Jalisco y, cómo no, el pueblo de Jalisco”.

Precisó que quien tiene motivos de más para ser reconocida es la iglesia de Guadalajara, es decir, la comunidad de creyentes en Cristo, a quien dijo derivar este homenaje.

1 comentario:

  1. Yo quisiera Saber quien se beneficio de Esto:
    La Ciudadania?: NO, asistieron en muy poco numero, tanto asi que el sillerio de afuera del teatro estaba desierto y adentro ni al 70% de la capacidad llegaba, ademas que el poco o mucho recurso que se haya usado para el evento, pudo haberse utilizado en algo mas provechoso.
    Emilio?: NO, A su ya de por si Golpeada carrera politica, mentadas de madre, donaciones a los santuario y a telenovelas, agregale este tipo de eventos... A lo Mejor el esta viendo a futuro.. Pero Muuy a futuro.. Sr Gobernador: Donando Dinero Ajeno y Haciendo Reconocimientos con dinero Ajeno, No se Gana El cielo, Ni aunque comienze campaña desde Hoy...
    El Sr. Cardenal?: NO. Cristo Siempre Predico Humildad y jamas Busco mas reconocimiento que el de guiar a los hombres por el buen camino a encontrarse con su Padre... Lo que usted Hace, Aceptando reconocimientos inmerecidos, Es indigno del poder Que ostenta... Hay que predicar con el ejemplo señor...

    ResponderEliminar