miércoles, 20 de julio de 2011

Firman Convenio Panamericano Tlaxcala y Jalisco


  • Suman 16 los estados que han firmado el convenio con Jalisco

Los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron el convenio Tlaxcala - Jalisco, “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mediante el cual la entidad sede de la justa continental compartirá los beneficios de su organización y desarrollo.

El mandatario jalisciense afirmó en su mensaje que los Panamericanos son los juegos continentales más importantes, ya que no hay en el mundo una justa similar. Por lo tanto es necesario difundirlos como un evento de alta trascendencia.

“Primero pedir que nos ayuden a difundir los juegos, a que se conozcan, a que sepa la gente que viene un evento deportivo importante en nuestro País”.

“Por ello, es que nosotros hemos atendido esta responsabilidad no como los juegos de Guadalajara o los juegos de Jalisco, sino los juegos de todo México, y en verdad lo que queremos es que el beneficio que estos Juegos Panamericanos traerán con su celebración pues alcance a todos los rincones de nuestro País”, comentó.

Señaló que Guadalajara está lista con 29 estadios que albergarán 36 disciplinas en las que participarán más de seis mil atletas de 42 países durante el desarrollo de las competencias, 16 de ellas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que la atención del mundo deportivo será total.

Además de atraer los reflectores en ese ámbito, Jalisco y México tienen la oportunidad de demostrar su verdadera cara, y la contratación de 750 horas de trasmisión televisiva en más de 100 países, representa el escaparate idóneo para capitalizarla, indicó.

“Los Juegos Panamericanos son un imán y queremos que se aproveche, queremos mostrarle al mundo la verdadera cara de México, no sólo la de los problemas que todo mundo los tiene, pero que nosotros a veces nos regodeamos hablando sólo de nuestros problemas y no de las cosas buenas que hacemos”.

“Que se pueda conocer en el mundo lo que es México y lo que es Tlaxcala, y que en el mundo sepan que México y Tlaxcala y Jalisco son un lugar en donde se puede invertir, porque necesitamos esa inversión para generar empleo, y que somos un lugar extraordinario para visitar y necesitamos de ese turismo para generar empleo”, dijo.

La firma del convenio permitirá a las autoridades deportivas de Tlaxcala participar en seminarios abiertos a las entidades sobre medicina del deporte, diseño de infraestructura deportiva, estrategia de diseño, producción y operación de eventos deportivos; comercialización de eventos deportivos, estrategias para la obtención de fondos mediante patrocinios, entre otras áreas.

“Ahí nos identificamos nosotros con Tlaxcala, ahí me identifico con Mariano, buscamos tener una sociedad más sana, una sociedad más integrada, una sociedad más preparada y mucho de esto pasa por la práctica del deporte. Y en los Juegos Panamericanos buscamos sí hacer equipo con los atletas, los deportistas de Tlaxcala, todos con la misma camiseta nacional, que es también esto un factor de unidad para todos en México”, añadió.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dijo que a raíz de la obtención de la sede de los Juegos Panamericanos, Jalisco se va a transformar deportivamente y que los estados deben trabajar para esa misma causa.

“Jalisco, en donde ha habido continuidad en los planes, en los programas, en la estrategia de desarrollo, desde 1995 empezó a trabajar para ser sede de los Juegos Panamericanos, y como lo manifestaba el Gobernador Emilio González Márquez, que fueron a buscar las experiencias que tenían otros países pero que fue difícil y que ahora, trabajando ya en la realidad, están adquiriendo la experiencia que quieren compartir con las otras entidades federativas”.

“Muchas veces queremos descubrir el hilo negro o el agua tibia, en lugar de aprovechar las experiencias que ya tienen otras entidades, el Gobierno Federal y en este caso, el gran trabajo que ha estado realizando la gente de Jalisco, encabezadas por su Gobernador, para que puedan llevarse a cabo unos Juegos Panamericanos que dejen huella a nivel nacional, pero sobre todo, que sea una ventana para que nuevamente en México se signifique a nivel internacional”, concluyó.

A nombre de Jalisco, González Márquez entregó la medalla Panamericanos al Gobernador anfitrión, y externó su deseo de que la antorcha Panamericana recorra las calles de Tlaxcala en su paso por la República, y que una muestra de la cultura tlaxcalteca esté presente en Guadalajara durante el desarrollo de la justa.

Tlaxcala se une a Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, como los estados que han firmando el convenio Panamericano con Jalisco, en total 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario