viernes, 22 de julio de 2011

El Gobierno de Jalisco actualiza su red telefónica


• Dará soporte hasta 10 mil extensiones, se reducirán costos y se mejorará en tecnología

El Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola, encabezó compañía de funcionarios del Ejecutivo, la ceremonia de apagado del conmutador Harris, mismo que daba servicio al Gobierno desde hace 14 años. Con este acto, se culmina el proyecto de actualización de los servicios de telefonía de la Red Estatal de Voz y Datos del Gobierno de Jalisco, que actualmente comunica a más de 8 mil 500 extensiones telefónicas e interconecta a más de 12 mil 700 usuarios al servicio de datos.

Entre los principales beneficios que se obtienen con la implementación de este proyecto están: El soporte de hasta 10 mil extensiones, reducción de costos en el uso de energía eléctrica y cableado estructurado para redes, reducción de líneas telefónicas foráneas y costos de los mismos, reducción de llamadas de larga distancia, así como el reporte y control de llamadas reflejadas en el sistema de administración telefónica.


De igual forma, se tendrá acceso a llamadas locales, de larga distancia y celular con sólo utilizar un código, extensiones móviles desde cualquier punto de la red o internet por medio de la PC, portabilidad y movilidad del número de extensión, funciones avanzadas tales como desvió de llamada, transferencia, conferencia, llamada en espera, captura de llamada y la capacidad de teléfonos para recibir 2 ó hasta 6 líneas bajo un mismo aparato y número de extensión.


El proyecto de actualización que se realizó del 2008 a la fecha y fue dividido en 3 fases: 1ª etapa, equipamiento del nodo central (SECADMON) y del equipo principal de telecomunicaciones de 6 edificios gubernamentales. Durante la 2ª etapa, se renovaron los equipos de telecomunicaciones de las redes internas y se implementó el sistema de correo de voz. En la 3ª y última etapa, se puso en marcha el Sistema de Administración Telefónica y los códigos de llamadas por usuario y dependencia.


Cabe destacar que el equipo de conmutadores marca Harris soportaban 3 mil 984 extensiones entre analógicas y digitales, infraestructura utilizada por más de 14 años, teniendo solamente 1 falla grave en sólo uno de los 3 equipos que existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario