jueves, 28 de julio de 2011

Lunes 1 de agosto, último día para realizar el pago del Refrendo sin recargos

· El costo del Derecho estatal para el 2011 es de 400 pesos

· Automovilistas omisos también deberán pagar 580 pesos de multa y 58 de gastos de cobranza al recibir en su domicilio el “requerimiento de pago”

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIN) informa que, de acuerdo a la Ley de Ingresos Estatal vigente para el presente año, el 31 de julio vence el plazo para efectuar el pago del Refrendo Vehicular 2011, no obstante, que al ser día inhábil (domingo), la fecha se recorre al siguiente día hábil, por tanto, será el lunes 1 de agosto el último día para que los dueños de todos los automóviles registrados en Jalisco realicen el pago del Refrendo de su unidad sin multas ni recargos.

A partir del martes 2 de agosto, quienes no hayan cumplido con esta obligación deberán cubrir el costo del Refrendo -que para este año es de 400 pesos-, más los recargos correspondientes, sin embargo, quienes reciban en su domicilio el requerimiento por omisión del pago, deberá saldar además el costo de una multa de 10 días de salario mínimo, es decir, 580 pesos, más 58 pesos por gastos de cobranza.

La misma Ley de Ingresos 2011 otorgó, a los propietarios de vehículos en el Estado, beneficios por pronto pago, por lo que quienes cumplieron con su contribución en los meses de enero, febrero y marzo recibieron 30 por ciento de descuento, es decir, sólo pagaron 280 pesos; aquellos que realizaron el trámite en abril y mayo, obtuvieron el 15 por ciento de descuento, por lo que sufragaron únicamente 340 pesos; durante junio y el presente mes de julio no se aplica descuento, pero tampoco recargos ni multas.

SEFIN recuerda al contribuyente que cuenta con las siguientes opciones de pago para presentar a tiempo su contribución:

136 recaudadoras estatales, en las que el ciudadano puede liquidar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco”.

Página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin. En la que deberá digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí le indican.

Todas las sucursales de las instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos, presentando el formato de pago impreso que obtiene en la página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario