miércoles, 27 de julio de 2011

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, presenta avances de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011





• González Márquez, quien también es Presidente del COPAG, resaltó la suma de esfuerzos para avanzar en tiempo y forma

• El Presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, afirmó que Guadalajara y el Mundo pueden esperar unos grandes juegos y que históricamente no se han visto

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) presentó ante el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, un informe respecto a los avances y organización de la Justa Deportiva.

Durante su intervención, el Mandatario estatal destacó el trabajo en equipo que se ha realizado para alcanzar los avances en instalaciones deportivas, aspectos de logística, en el proceso de acreditación de los participantes y medios de comunicación, el programa cultural y deportivo, el recorrido de la Antorcha Panamericana y la Ceremonia de Inauguración.

“Comentar que en Jalisco, entendiendo ésta responsabilidad hemos sabido hacer equipo quienes tenemos alguna responsabilidad pública, quienes tenemos algún cargo de elección popular y que en Jalisco sabemos hacer a un lado las diferencias que pudiésemos tener, el origen partidista diferente y que sabemos unirnos para fortalecer estas instituciones y para sacar los resultados que se están buscando”.

“Agradecer el apoyo del presidente de la Organización Deportiva Panamericana para el buen éxito de estos juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, decirles a ustedes que entendemos en Jalisco el compromiso que tenemos para con toda la nación mexicana de representar y dar la cara en este evento que sin duda atraerá la atención de millones de personas de los cinco continentes”.

En la reunión que se llevo a cabo en la sede de la ODEPA, también reconoció que falta trabajo y que se está en los tiempos programados para sacarlos adelantes, como es el caso de la Villa Panamericana y la conclusión de las vialidades de la Villa para el 15 de septiembre.

“Pongo por caso la Villa Panamericana que está terminada en prácticamente su construcción, pero que estamos nosotros en proceso de revisión de cada uno de los departamentos, una revisión exhaustiva de ello ¿no? Entonces ya está terminada la Villa al 98 por ciento, pero nos hace falta la revisión de cerca de 450 departamentos”.

“O sea, de todo esto hay un avance, está el programa cultural ya prácticamente definido, está el programa del recorrido de la antorcha, también ya muy avanzado; los programas para las cuatro ceremonias de inauguración y clausura de Panamericanos y Parapanamericanos, pues está ya en su etapa final de producción, listo para los ensayos y para la inauguración. Son temas que están caminando y que sin duda van a estar con toda la anticipación concluidos al 100 por ciento”, sostuvo el Gobernador jalisciense.

González Márquez agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la ODEPA y de su Presidente Mario Vázquez Raña para la organización de los juegos.

Por su parte, el Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, dijo que con los avances reportados por el COPAG en la organización del evento, puede decir que Guadalajara y el Mundo se vivirán unos juegos que históricamente nunca habían visto.

“Esteremos viendo en 79 días en Guadalajara, viviendo unos grandes, grandes juegos. Nunca históricamente había visto y lo digo porque son 79 días, y lo digo porque la reunión de hoy fue, definitivamente, definitivamente, la reunión de los juegos”.

Vázquez Raña dijo que a pesar de las serias dificultades y obstáculos que se han tenido que vencer en la etapa previa a los Juegos, la unidad de acción entre ODEPA, el COPAG, el Comité Olímpico Mexicano y los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ha permitido salir adelante. Sin embargo, hizo un llamado a los presentes a analizar cada tema a profundidad con el objetivo de cumplir en tiempo y con la calidad necesaria, con el compromiso contraído por México y Guadalajara con la Familia Olímpica de América.

En el marco de la reunión, el Presidente de ODEPA dio a conocer las consideraciones de la Comisión Médica de ODEPA en relación al clenbuterol y otros temas, mediante las que destacó que:

• La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA-PASO) reconoce a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) como la autoridad máxima en los temas referentes al control antidopaje.
La ODEPA es la Organización rectora de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

• En relación al clenbuterol, la WADA-AMA estableció públicamente su posición el 16 de junio de 2011, aclarando que no hay cambio en la actual lista de sustancias y métodos prohibidos donde se encuentra incluido el clenbuterol.

• La Comisión Médica de la ODEPA externa su total confianza en la estructura médica del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos y la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, en el sentido de que toda la alimentación servida en la Villa Panamericana tendrá un completo control sanitario incluyendo la certificación de procedencia de las carnes.

Vázquez Raña felicitó al Comité Organizador y expresó su satisfacción por los resultados del análisis y por los acuerdos adoptados.



A la reunión asistieron el Presidente Municipal de Guadalajara y Vicepresidente del Comité Organizador, Jorge Aristóteles Sandoval; Carlos Andrade Garín, Director General; Ivar Sisniega Campbell, Director de Operaciones y Deporte; Horacio de la Vega, Director de Comercialización; Federico Torres, Director de Comunicación y Prensa, y Orlando Ramos, Director de Relaciones Internacionales y Atención a los CONs.

1 comentario:

  1. Dar a conocer el Gobernador los avances que se han realizado en organización a pocos días de dar inicio el evento de la justa deportiva, significa que está seguro del buen trabajo que se ha realizado. Lo cual se reflejó en el reconocimiento que realizó la ODEPA al Comité Organizador. Me da gusto saber, que por saber hacer las cosas, Jalisco está adquiriendo cada vez más eventos de talla internacional que incrementan el turismo y derrama económica.

    ResponderEliminar