miércoles, 20 de julio de 2011

Formaliza Jalisco créditos para seguridad pública

Jalisco cuenta con disponibilidad financiera y sin adeudos pendientes para seguridad pública, esto después de haber culminado con éxito las negociaciones con diferentes instituciones bancarias sobre el financiamiento que autorizó el Congreso del Estado para seguridad pública.

A la fecha, no hay pagos pendientes por los conceptos en que se aplicará el financiamiento, ya que se ha contado con la disponibilidad de 500 millones de pesos correspondientes a la primer parte del crédito que se contrató con Banorte, quien tuvo condiciones financieras y jurídicas favorables, otorgando una tasa del TIIE + 1.25 a un plazo de 20 años. El monto del crédito con Banorte fue el monto mayor que pudo ofrecer dicha institución con esas condiciones.

La segunda parte del financiamiento, cuyo monto es de mil millones de pesos se contrató con Banobras, quien también ofreció condiciones favorables con una tasa de TIIE + 1.50 a un plazo de 20 años, los recursos estarán disponibles a finales de este mes.

El proceso de selección y análisis de las ofertas de financiamiento convocó a 11 instituciones bancarias, de las cuales tres se disculparon, una no contestó y de las siete instituciones restantes se seleccionaron al final las tres mejores propuestas, en donde una institución no ratificó su oferta inicial y quedaron las dos últimas instituciones con quienes finalmente se contrataron los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario