lunes, 25 de julio de 2011

Lanza DIF Jalisco un nuevo programa llamado AUDES


AUDES es un programa audio descrito, para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a todo lo que no tiene sonido o no lo ven, como por ejemplo en las películas.

Ellos a través de una persona que les vaya narrando lo que ocurre en la película les hará más fácil entender de qué se trata y qué es lo que están viendo gracias a su imaginación.

Juan Medina Salgado, coordinador de Cultura de Discapacidad del Sistema DIF Jalisco, al respecto dijo: “Por ejemplo cuando se trata de películas y se tiene una discapacidad visual, se pierden de muchos sucesos, como por ejemplo, ver los gestos, de toda esa parte actoral que emiten los artistas para transmitir las emociones”.

Lo que se pretende en el futuro es que en los eventos culturales y públicos las personas con discapacidad visual cuenten con audios para que sepan lo que está pasando”.

El programa AUDES, arrancó con la película “Exterminio”, la cual al finalizar, los asistentes darán sus puntos de vista que servirán para ayudar a mejorar la calidad audio descriptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario