miércoles, 27 de julio de 2011

Rueda de prensa del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en las instalaciones de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Agradecer el apoyo del presidente de la Organización Deportiva Panamericana para el buen éxito de estos juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, decirles a ustedes que entendemos en Jalisco el compromiso que tenemos para con toda la nación mexicana de representar y darla cara en este evento que sin duda atraerá la atención de millones de personas de los cinco continentes.

Comentar que en Jalisco, entendiendo ésta responsabilidad hemos sabido hacer equipo quienes tenemos alguna responsabilidad pública, quienes tenemos algún cargo de elección popular y que en Jalisco sabemos hacer a un lado las diferencias que pudiésemos tener, el origen partidista diferente y que sabemos unirnos para fortalecer estas instituciones y para sacar los resultados que se están buscando.

Los juegos son de México, son de todos, no son sólo los juegos de Jalisco, de Guadalajara y por eso es la importancia y la seriedad con que nosotros tomamos ésta responsabilidad de representar a nuestro país en la organización de los mismos.

Y celebrar el equipo que hemos consolidado en Jalisco todos los actores políticos que estamos sumados con un solo objetivo; hacer que los Panamericanos sean exitosos y que sean un punto de referencia positivo de nuestro país en todo el mundo.

Agradecer todo el apoyo de Don Mario Vázquez Raña y de todo el equipo de ODEPA, del acompañamiento de todos los que estamos aquí en ésta reunión, porque sin su experiencia, lo que estamos alcanzando, pues simplemente no podríamos hacerlo.

Sabemos que tenemos pendientes todavía, están en proceso y habremos de terminarlos en tiempo, ese es uno de los objetivos que también buscamos, no es cierto que el mexicano termina todo al cuarto para las doce y mal hecho.

Estamos demostrando que con tiempo, podemos concluir bien las cosas para orgullo de toda la gente de nuestro país.

Muchas gracias.

Pregunta: Son once puntos pendientes que se señalan ustedes aquí en este informe, la mayoría de carácter logístico, ¿hay tiempos? o sea ¿80 días son suficientes para poder cubrir todos estos temas tan importantes, sobre todo en cuento a infraestructura, transportación, seguridad, etcétera?

Respuesta: Son 79 días para estos once temas, pero no son once temas que estén por iniciar, son procesos que ya han caminando, algunos de ellos que tienen un grado de avance hasta del 98 por ciento y que todavía está ahí en la lista de pendientes por que no se ha agotado.

Pongo por caso la Villa Panamericana que está terminada en prácticamente su construcción, pero que estamos nosotros en proceso de revisión de cada uno de los departamentos, una revisión exhaustiva de ello ¿no? Entonces ya está terminada la Villa al 98 por ciento, pero nos hace falta la revisión de cerca de 450 departamentos.

Hay algunos otros temas como lo que se refiere ala adquisición de equipo, equipo técnico para las competencias específicas que se ha llevado ya a cabo la licitación, que se ha llevado ya acabo la compra y que estamos a la espera de que se entreguen esos equipos que habrán de empezar a montarse hasta el mes de septiembre.

O sea, de todo esto hay un avance, está el programa cultural ya prácticamente definido, está el programa del recorrido de la antorcha, también ya muy avanzado; los programas para las cuatro ceremonias de inauguración y clausura de Panamericanos y Parapanamericanos pues está ya en su etapa final de producción, listo para los ensayos y para la inauguración.

Son temas que están caminando y que sin duda van a estar con toda la anticipación concluidos al 100 por ciento.

Pregunta: Dentro de las particularidades un tema que preocupaba muchísimo a la ODEPA era precisamente el acceso a la vialidad de la Villa Panamericana, ¿cómo vamos en ese punto?

Respuesta: 15 de septiembre a más tardar todas las vialidades estarán concluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario