lunes, 25 de julio de 2011

Finalizó el Curso Internacional de Danza 2011 con Gala en el Teatro Degollado


· Otorgan beca a tres jóvenes que continuarán su preparación en el extranjero

El cuarto Curso Internacional de Danza 2011 llegó a su fin con una función de Gala, que se realizó en el Teatro Degollado, donde se dio a conocer el resultado del trabajo realizado por los participantes a lo largo de los 15 días que duró el curso. Asimismo, fue reconocido el trabajo de cuatro alumnos, quienes recibieron una beca para participar en el curso del año 2012, y de tres bailarines más, quienes recibieron una beca para continuar su preparación en el extranjero.

La gala de danza incluyó “Contemporáneo”, “El Cisne” y el primer acto de “Copelia”, con coreografías de los maestros Steve Rooks, Arcadio Carbonell e Irma Morales, respectivamente.

Posteriormente, los alumnos del Curso Internacional de Danza 2011, presentaron el “Vals de las flores”, una coreografía de Jay Jolley, con música de Tchaikovski. El espectáculo continuó con “Marineros del Volga” y Bolero Romántico, con rutinas de “Jacqui Dumont” y el espectáculo culminó con “Polka Polaca” y “Napoli”, dos números del creador de este curso, Arcadio Carbonell.

Tras el espectáculo dancístico, Karina Saldaña, Directora de Danza de la SCJ, comentó a padres de familia y público en general, que en esta presentación se observaron los resultados de este curso que reúne a maestros de distintas nacionalidades con alumnos de niveles medios y avanzados, los cuales en quince días montaron un espectáculo a la altura de cualquier compañía de danza.

Además señaló que la oportunidad de crecimiento estuvo siempre entre los objetivos primordiales del curso internacional, por lo que la SCJ decidió otorgar cuatro becas completas para participar en el curso del siguiente año, a los alumnos más destacados que fueron Jorge Eduardo Velasco Estrada, Mariana Sotomayor Cuellar, Valeria Velázquez Vera y Diana Núñez Díaz.

Finalmente y a manera de sorpresa, Karina Saldaña recordó que los maestros, además de participar en el curso, venían con la intención de observar a los nuevos talentos e invitarlos a participar en sus escuelas en el extranjero, por lo que se entregaron tres becas más para que estos alumnos continúen con su formación más allá de las fronteras mexicanas.

Las becas fueron para a Liliana Valencia Ramos y Mariel Muñoz Sánchez quienes asistirán al

Curso de Verano en The McDonald College, en Sydney, Australia, otorgadas por la maestra Jaqcui Dumont. La tercera beca fue entregada a Alejandro Mendoza Rodríguez quien asistirá al Curso de Verano 2012 de la Rollal Ballet School, en Londres, Inglaterra, entregada por la maestra Joy Jolley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario