martes, 19 de julio de 2011

Sustituirán centros de salud viejos en 32 municipios


  • Inaugura Centro Integral de Salud Mental en Ciudad Guzmán

Debido a que la antigüedad promedio de los centros de salud en algunos municipios del Estado es de 32 años -el m

ás viejo en Valle de Juárez con 55 años de existencia-, el Seguro Popular destinó recursos a 32 Ayuntamientos a través de la Secretaría de Salud Jalisco, para sustituirlos.

En total se realizarán 50 obras, en 32 municipios, en las que se invertirán 173 millones de pesos, recursos que

el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó hoy a presidentes municipales en Ciudad Guzmán.

Con el programa de sustitución de centros de salud mejorará la atención médica a casi 300 mil personas.

También en Ciudad Guzmán, el Mandatario estatal cortó el listón inaugural y recorrió las nuevas instalaciones del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), espacio que estará al servicio de los 300 mil jaliscienses que radican en los 15 municipios de la Sexta Región Sanitaria.

El CISAME contará con p

siquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales y enfermeras, además de personal administrativo para llevar a cabo las diferentes funciones y actividades propias del campo profesional, como son

atención médico-psiquiátrica y atención psicológica individual y grupal; promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales, así como rehabilitación y reinserción psicosocial.

Este centro formará parte de una red estatal de Centros Integrales de Atención en Salud Mental, que se ubicarán en Colotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Ameca, Tonalá y Tlaquepaque, dos en Guadalajara y otro en Tepatitlán, así como tres módulos municipales de salud mental, en Ahualulco, Atotonilco y El Grullo, todos coordinados por el Instituto Jalisciense de Salud Mental.

La obra en Ciudad Guzmán tuvo un costo de tres millones 500 mil pesos, aportados en partes iguales por la Secretaría de Salud Jalisco y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. En el equipamiento, la Secretaría de Salud invirtió 500 mil pesos.

Participaron en el recorrido, Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud Jalisco; Noa Zurisaday Acosta Esquives, Diputada Presidenta de la Comisión de Salud Publica e Higiene del Congreso del Estado; José Luis Gómez Quiñones, Director del Seguro Popular en Jalisco, y presidentes municipales del Programa de Substitución de Centros de Salud del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario