lunes, 18 de julio de 2011

Postura de la Secretaría de Cultura entorno a la Casa Gleason

En referencia al inmueble denominado Casa Gleason, edificio histórico de Guadalajara, considerado como patrimonio cultural de la ciudad, ubicado sobre la calle Argentina entre Miguel Blanco y Prisciliano Sánchez, la Secretaría de Cultura de Jalisco se permite informar que:

• Los trabajos que hoy se realizan en el lugar fueron avalados por el comité de dictaminación conformado por Coplaur, Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Patronato del Centro Histórico y la propia SCJ a través de la dirección de Patrimonio artístico e Histórico, lo anterior tras varios meses de adecuar los proyectos con los propietarios de la finca.

• Previo a la autorización en mención se llevó a cabo un análisis de la finca y tras comprobar el alto riesgo estructural y el pésimo estado de conservación en que se encontraba, y con el fin de evitar que se perdiera por completo el inmueble, se determinó procedente la autorización para su intervención.

Con el aval otorgado por el comité de dictaminación se busca re-densificar los perímetros de protección, salvaguardar el patrimonio y cuidar el ambiente urbano, incluyendo en éste arquitectura contemporánea de calidad.

Los trabajos que hoy se realizan en el lugar, son supervisados por las autoridades competentes, toda vez que se respetarán las primeras crujías del inmueble, de tal manera que quede el testimonio de la arquitectura y se ponga en valor esa parte del edificio patrimonial. También deberán ser respetados los elementos arquitectónicos más importantes de la finca construida por el Arquitecto Italiano Enrique Choistry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario