viernes, 29 de julio de 2011

Clausuran fase vacacional 2011 del Programa Escuela Siempre Abierta

La Escuela Primaria Benito Juárez García del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fue el marco donde se clausuró la Fase de Operación Vacacional 2011 del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA), evento en el que alumnos mostraron trabajos que realizaron durante este periodo en sus escuelas.

Fue así como estudiantes de los centros escolares de la Región de los Altos, participaron con una exhibición con los trabajos que realizaron en sus talleres, por ejemplo, las escuelas: Urbana No. 642 “Benito Juárez”, participó con su banda de guerra y la Escuela Urbana No. 508 de Tepatitlán con un bailable.

A este cierre de actividades asistió con la representación del secretario de Educación Jalisco, Gilberto Tinajero Díaz, quien en su intervención destacó el esfuerzo de los trabajadores de la educación que participaron desinteresadamente en esta oportunidad integradora, no aislada y sí destacada; de la misma manera felicitó a los niños, a los padres de familia que con su apoyo hicieron posible esta Fase Vacacional.

Precisó, que los niños tuvieron la oportunidad de aprender de una manera divertida durante los quince días que duró el ProESA, las comunidades educativas de Jalisco y de México, pusieron en juego sus capacidades formativas, de convivencia y de servicio a la comunidad.

Señalo que el ProESA permitió ver a la escuela como lo que verdaderamente es, un centro detonante de la transformación social, científica, tecnológica de la nación que anhelamos todos.

Comentó que el programa ha logrado consolidar en los hechos los propósitos de la Alianza por la Calidad de Educación; esto en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de sus Secciones 16 y 47, a quienes agradeció de manera especial su apoyo a este programa.

Felicitó a los padres y todos los otros actores que hicieron posible el desarrollo de esta nueva Fase Vacacional 2011, “de esta feria del conocimiento, de este esfuerzo cultural”.

Finalizó al señalar que esta colaboración constructiva entre la Secretaría y el Sindicato es la muestra que en conjunto podemos hacer mucho más por Jalisco y por nuestro país.

Por su parte, Guadalupe Madera Godoy, líder sindical de la sección 47 del SNTE, destacó la participación de los todos los integrantes de la comunidad educativa, de los directivos, de los docentes y de los trabajadores de apoyo, por otro lado resaltó la gestión de Alfonso Enrique Oliva Mujica, por su esfuerzo y trabajo colegiado con ambas secciones sindicales, dijo que se ha notado la mano presente de una buena disposición en su persona, misma que ha fructificado en el éxito de estos trabajos la Fase Vacacional 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario