martes, 26 de julio de 2011

Educación Jalisco oferta espacios en Educación Superior


· En estos momentos la dependencia tiene poco más de mil espacios disponibles en este nivel

· En el Ciclo Escolar 2010-2011 tuvo una matrícula de 13 mil 089 estudiantes

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), tiene varias opciones para que alumnos que concluyeron su bachillerato continúen con sus estudios profesionales, y en este momento son poco más de mil espacios disponibles en varias instituciones educativas, informó el director general de Educación Superior de esta dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

Explicó que la SEJ tiene un número potencial de cinco mil espacios de nuevo ingreso para recibir a estudiantes de este nivel y en el Ciclo Escolar 2010-2011, se contó con una matrícula total de 13 mil 089 estudiantes.

Flores Miramontes, aseguró que la oferta educativa en nivel superior de los distintos organismos que dependen de la SEJ es de alta calidad académica, distribuida a lo largo de todo el Estado de Jalisco.

Prueba de ello, dijo, es el porcentaje de carreras acreditadas ante diversos organismos de calidad como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); además de las 17 instituciones de Educación Superior sectorizadas a la SEJ, 14 de ellas cuentan con una Certificación en ISO.

Las diferentes opciones educativas en nivel superior son: los ITS que se encuentran en los municipios de Arandas, Cocula, Chapala, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno, Mascota, Tala, Tequila, Tamazula de Gordiano, Zapopan, Zapotlanejo y Puerto Vallarta; estos planteles imparten ingenierías y algunas licenciaturas.

La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), que oferta las carreras de Ingeniería y Técnico Superior Universitario (TSU), para mayor información puede acceder a la siguiente liga: www.utj.edu.mx.

Otra opción es la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), que también oferta Ingeniería y TSU, si requiere más datos sobre esta institución educativa, puede marcar el número telefónico: 37 70 16 50 al 79 o en la página web: www.utzmg.edu.mx.

En el caso de ingenierías, otra alternativa es la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), y puede obtener mayor información en: www.upjal.edu.mx.

Además se cuenta también con la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), que imparte la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles y los números telefónicos son: 36 17 14 09 y 36 17 28 19.

Todas estas opciones educativas y alternativas de carreras pueden consultarse en el portal de la SEJ: http://educacion.jalisco.gob.mx

1 comentario:

  1. que se haga publico este programa con tiempo a los trabajadores de la educacion para que todos tengan opciones de ver las universidades gracias

    ResponderEliminar