lunes, 18 de julio de 2011

Familias de Tuxpan beneficiadas con nuevas instalaciones de DIF Municipal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Municipio de Tuxpan, cuenta desde hoy con nuevas y mejores instalaciones para ofrecer servicios asistenciales a las familias vulnerables que los requieren.

El nuevo edificio, construido gracias a una inversión de tres millones 114 mil 356 pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal, fue inaugurado por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León.

“Quienes trabajamos en los Sistemas DIF estamos convencidos que es a partir de la suma de esfuerzos, que podremos hacer más para que las familias vivan mejor”, manifestó Guzmán De León. “Por ello estamos trabajando para que todos los Municipios de nuestro Estado cuenten con lugares dignos, a fin de que quienes lo necesitan, encuentren en DIF una mano amiga que vea por su bienestar”.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal agradeció al Ayuntamiento y DIF Municipal de Tuxpan por su disposición para impulsar acciones de manera coordinada, y compartir como prioridad el desarrollo y fortalecimiento de la familia.

Para la construcción del inmueble, ubicado en la avenida Tizatirla s/n, el Gobierno de Jalisco invirtió un millón 557 mil 178 pesos, a través del Programa 3x1 Estatal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Por su parte, el Ayuntamiento de Tuxpan aportó una cantidad similar.

El Presidente Municipal de Tuxpan, Domingo Martínez Cortés, señaló que la construcción de esta obra de infraestructura generó 40 empleos directos y 80 indirectos, además de beneficiar a 34 mil 182 familias con la mejora de calidad en los servicios que brinda el DIF Municipal.

“Con este proyecto, el DIF Tuxpan continuará perfilándose como una institución de visión moderna, con un espíritu de servicio humano y estándares de calidad”, afirmó el Primer Edil.

Por ello, agradeció al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, su compromiso por el desarrollo de la entidad y específicamente de Tuxpan, y por haber “correspondido con la debida atención y respeto para que nuestras relaciones de Gobierno hayan alcanzado los niveles de fortalecimiento que hoy en día nos distinguen”.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Tuxpan, María Guadalupe Guzmán Mancilla; el Subdirector General de Operación de DIF Jalisco, Luis Bernardo López Rodríguez; la Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal, Fátima Hernández Morán; y el Promotor de la Secretaría de Desarrollo Humano, Alfonso Padilla Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario