martes, 19 de julio de 2011

Inician obras de conservación de carreteras en la región Sur de Jalisco




  • Gobernador encabeza el arranque de trabajos en el Libramiento de Ciudad Guzmán
  • Propone la construcción de un Centro de Valor Agregado en Zapotlán el Grande

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez dio el banderazo de arranque a las obras de conservación del Libramiento Carretero de Ciudad Guzmán, acción que forma parte de un programa de conservación de carreteras que se realizará en varios municipios de la región Sur del Estado.

En su intervención el Mandatario destacó la importancia de mantener a las regiones comunicadas, pero con carreteras en buen estado.

“Los sitios en donde se está comunicado,

hay más desarrollo, porque hay más comercio, más actividad económica, cultural, más posibilidad de intercambio entre las comunidades (…) es importante la existencia de carreteras en buen estado, para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”.

Indicó que actualmente el presupuesto para mantenimiento de carreteras en Jalisco, aprobado por el Congreso local, es insuficiente, por lo que se han tenido que buscar nuevas fórmulas para cubrir esta necesidad. Una de ellas es el trabajo

de los diputados federales que

han gestionado y conseguido recursos para este fin.

Mencionó también que está

en estudio un modelo propuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que permitiría mediante inversiones multianuales mantener las carreteras en buen estado de forma permanente.

El arranque de obra del Libramiento de Zapotlán El Grande, comprende: ingreso a Ciudad Guzmán por la Autopista - Avenida Miguel de la Madrid, hasta la Diosa Tzapotlatena - Monumento Solidaridad, en la Av. Alberto Cárdenas Jiménez hacia la Av. De los 28 metros, y Obispo Serafín Vázquez Elizalde hasta el puente La Cartonera en la Av. Félix Torres Milanés,, con una longitud de 7.5 kilómetros.

Con el inicio de estos trabajos arranca

n también las obras de conservación y mantenimiento de otras carreteras, entre las que se encuentran la de San Antonio-San José, Cofradía-Gómez Farías, San Gabriel-Tapalpa y otras más.

Por otro lado, gracias a la infraestructura carretera, educativa, y en el marco de los beneficios que traerán los Juegos Panamericanos, el Gobernador propuso a Zapotlán como el espacio idóneo para construir un Centro de

Valor Agregado enfocado a frutas y hortalizas.

Para concretar este proyecto que traería beneficios importantes no sólo a Ciudad Guzmán sino a la región entera, el Mandatario solicitó el apoyo del Congreso Estatal.

Acompañaron al Gobernador en el evento, Anselmo Abrica Chávez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco; Rodolfo Luna Inocencio, Encargado del Despacho de la Dirección General del Centro SCT Jalisco; Alberto Esquer Gutiérrez, Diputado Federal por el Distrito 19; Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, y Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario