lunes, 25 de julio de 2011

DIF Jalisco busca fortalecer los lazos familiares a través de actividades artísticas




Con el objetivo de propiciar un encuentro y convivencia entre los adultos mayores y su familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, llevó a cabo el evento “Tres Generaciones UNI3 2011”.

Convocando a grupos Comunitarios UNI3, desde el 2008 se realizó el primer evento, en el cual se invitó a participar a los familiares (hijos, nietos, sobrinos, etcétera) y personas de otras generaciones externas a su familia, para fortalecer los lazos afectivos entre ellos.

En esta convivencia los participantes (Adultos Mayores) y su familia mostraron su creatividad y habilidades artísticas como bailable, canto, teatro poesía y sketch.

Las familias de Jalisco tenemos una gran riqueza, una gran fortaleza que encontramos más que nada en los lazos familiares.

A través de este encuentro de Tres Generaciones, las familias jaliscienses muestran sus dotes artísticos, sus tradiciones y su cultura que aún se mantienen vivas en la actualidad en algunas regiones del Estado de Jalisco”, comentó Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Jalisco.

Dijo que el Gobierno del Estado, continuamente refiere a funcionarios públicos que las acciones que se tienen como representantes de gobierno, deben ser obligatorias y que es un mandato que se tiene por ley para atender a la población más vulnerable.

Los grupos comunitarios que participaron son originarios de: San Pablo, La Guadalupana, Estrella de San Martín, San José Obrero, Vientos Nuevos, Jardines de la Paz, Grupo Atlas; Santo Niño de Atocha, Divino Salvador y Antaño Los Remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario