jueves, 6 de octubre de 2011

Apoyan con enseres domésticos a familias que participan en Comunidad DIFerente


A fin de mejorar las condiciones de vida de personas que participan en la Estrategia Comunidad DIFerente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco distribuye enseres domésticos para beneficiar a un total de 917 familias en 96 municipios, con una inversión de dos millones 588 mil 462 pesos.

Este mediodía, el Secretario General de Gobierno estatal, Fernando Guzmán Pérez Peláez, acompañado por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, entregaron este apoyo a cinco familias en condición vulnerable, que habitan en la zona del Cerro del Cuatro, Municipio de Tlaquepaque.

“Un Gobierno debe estar preocupado por su gente”, manifestó Guzmán Pérez Peláez al reunirse con integrantes de grupos de desarrollo comunitario, ante quienes recordó que la base de la organización de México está en sus familias y comunidades.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF estatal promueve la Estrategia Comunidad DIFerente, a través de la cual los beneficiarios realizan un diagnóstico de sus propias necesidades y en base a ello se determinan acciones a realizar para mejorar su calidad de vida.

En el presente año, como un apoyo adicional a aquellas familias con un alto grado de marginación o que entre sus integrantes se encuentran personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, DIF Jalisco ha entregado enseres domésticos, como estufas y cilindros de gas, colchones, refrigeradores y lavadoras. El recurso para este programa proviene del Fondo V del Ramo 33 federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario