jueves, 6 de octubre de 2011

Firma Educación Jalisco convenio con Patronato de Fiestas de Octubre

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), signó un convenio con el Patronato de Fiestas de Octubre el cual, entre otras cosas ofrece tarifas preferenciales de un peso a alumnos que acudan en grupo y acceso gratuito a los maestros encargados de los grupos de estudiantes.

Durante el acto oficial de la firma del convenio el titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales, afirmó que éste tipo de festejos permiten promover la cultura de hermandad entre los habitantes de las naciones participantes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mismos que se desarrollarán en nuestro Estado -sede de la justa deportiva- a partir de la próxima semana y hasta que concluya el presente mes.

“Estamos por iniciar una de las competencias deportivas que generan más interés y son preámbulo de los Juegos Olímpicos. Ahora la atención estará centrada en Jalisco, y los niños no pueden quedar ajenos a esto. En la Secretaría de Educación nos hemos dado a la tarea de promover los Juegos Panamericanos no sólo como competencia, sino como un paso de hermanamiento entre los 42 países que en ellos participan” mencionó Antonio Gloria.

El Secretario de Educación detalló que durante el 2010, aproximadamente 700 mil niños visitaron las Fiestas de Octubre por lo que se espera que en ésta edición, la cifra se vea superada.

En tanto que Genaro Amador Hernández, director General del Patronato Fiestas de Octubre explicó que ésta edición tendrá una temática deportiva, precisamente por la realización de los Juegos Panamericanos en Jalisco.

“Éste año, cerca de mil estudiantes de escuelas públicas prestarán su servicio social en las Fiestas de Octubre”, dijo y añadió que con la firma del convenio, los alumnos que acudan a divertirse al Auditorio Benito Juárez en grupos escolares, pagarán sólo un peso por su entrada, mientras que los maestros que vayan como responsables de los mismos tendrán acceso gratuito.

En tanto que los grupos que ingresen al Mundo Mágico, tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al espectáculo Odisea Panamericana, además de que tendrán una tarifa preferencial para la Pista de Hielo.

También se les entregará a los pequeños un cuadernillo didáctico en el que podrán colorear y señalar su recorrido durante la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario