jueves, 13 de octubre de 2011

Certifican a 13 docentes de la Normal Superior de Especialidades

Como parte del proceso de certificación de las escuelas normales públicas, que realiza la Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), un total de 13 docentes de la Escuela Normal Superior de Especialidades (ENSE), recibieron su constancia de certificación de procesos genéricos, tras haber concluido la capacitación que recibieron por parte del Centro Evaluador IXITIA (que en náhuatl significa: “despertar a otros”).

Se trata de dos directivos y nueve docentes de asignatura, que fueron certificados en una primera etapa, en tanto que el resto concluirán con su capacitación en enero próximo, para que así queden certificados los 53 docentes que conforman la plantilla del personal académico de la institución.

Durante una ceremonia llevada a cabo en la institución, las constancias de certificación fueron entregadas a los docentes, por parte del coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, la directora general de Normales, Alejandra Javier Jacuinde y la directora de la Normal Superior de Especialidades, Ana Vicenta Dávila Chávez.

La directora de la Normal, recordó que a fin de evaluar la institución, fueron sometidos al proceso de certificación ISO-9001-2088, que dio inicio en octubre de 2009, y consistió a en la certificación de 19 procesos los que esperan puedan quedar concluidos en enero de 2012.

De manera paralela señaló la funcionaria, que ya comenzó el proceso de profesionalización del personal académico y la certificación en competencias docentes, el cual consistió en la capacitación de los docentes, a través de la red CONOCER, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Centro Evaluador, IXITIA, que forma parte de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A. C. (AMECAP).

La directora de la NSE, indicó que los procesos de evaluación y certificación permitirá a la institución elevar la calidad de los docentes y sus directivos, lo que se verá reflejado en una mejora en los alumnos, los que a su vez, podrán ser mejores docentes de educación especial, con mejores herramientas para atender a la población estudiantil.

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