domingo, 2 de octubre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la Inauguración del Paseo San Ignacio. Zapopan, Jalisco.

Muchas gracias, muy breve, muy buenos días. Destacar algunas cosas que se han señalado, primero cuando hay ganas de trabajar es fácil ponerse de acuerdo con autoridades municipales y estatales sin importar la preferencia partidista, loa verdad es que hemos hecho un gran equipo y de aquí, de los presentes, tanto Miguel, como Enrique hemos logrado fortalecer este equipo que tenemos para bien de todos.

Si de algo estamos cansados es de tanto pleito, de tanta discusión, de tanto debate inacabable, por eso yo celebro que aquí es diferente. Los gobernantes nos sabemos poner de acuerdo en beneficio de la gente y así está dado.

Y bueno apunto que las cosas se tienen que hacer y se tienen que hacer bien y el desarrollo, para que verdaderamente haya desarrollo, tiene que servirle a la gente, tiene que ser armonioso y tiene que ser bello.

No podemos construir una ciudad que no nos guste o en la que estemos en desacuerdo, eso sí, era importante hacer todo el túnel, pero más importante es que esto quede para la gente como un espacio abierto.

Cuando discutíamos sobre el nombre, decíamos no, Túnel San Ignacio está dedicado a los carros que van por abajo, en cambio un paseo, ese es para la gente, la gente pasea, la gente convive.

El Paseo San Ignacio, yo recuerdo cuando veníamos a jugar acá en este camellón, canchas de arena espantosas, pero era lo que había y las disfrutábamos. Todos los domingos temprano veníamos aquí con los vecinos a jugar y ahora está transformado en algo mejor, de ser útil para la gente que va en carro, pero sobre todo útil para la gente que disfruta de este espació aquí en superficie.

Y bueno, pues agradecer a los constructores, agradecerle a Telmex, sí es importante tener estos kioscos para que los jóvenes puedan hacer tarea o contestar correos, lo que sea ahí conectados, las abuelas también, me están diciendo, los abuelos también.

Bueno, pues es importante hacer propios estos espacios públicos, reconocer a los constructores, agradecer a Gilberto, colegio de Ingenieros y reconocer a colaboradores del Gobierno del Estado que no siempre nos acordamos de ellos, está Manuel ¿dónde anda Manuel Becerra por ahí? No está Manuel Becerra, Manuel hizo el diseño, Manuel es arquitecto, él es pintor, también es escultor, nos ayuda en el Gobierno del Estado y bueno a él de lo que le toca hacer es que la parte funcional sea también hermosa, eso que se vea bonito, no está porque no debe estar peleado el que algo funcione bien pero que además sea bonito. Bueno a Manuel le toca esto y él nos ayuda.

Luego está Raúl Navarro, Raúl ¿dónde anda Raúl? Ah acá está, bueno, Raúl es el encargado de la construcción en sí, felicidades Raúl, y bueno Fernando, Fernando Torres, él luego es de los compañeros que están trabajando día y noche, y todo mundo conoce a Carmona, pero a los que de verdad trabajan ¿verdad? Es que trabaja en todos lados, bueno a todos lados donde voy lo veo trabajando y bueno Gómez Lee, Alejandro pásate, Alejandro también, que nos ayuda.

Y otro compañeros, Héctor que anda acá también un gusto, en sí es un gran equipo que ahora ve concluida ésta tarea, con gusto vamos a hacer éstas oficinas, lo importante es que tenga vida también de los vecinos porque para mantenerlo bien, los vecinos y la autoridad municipal tienen que estar muy atentos y bueno pues haremos esa oficina, haremos esos baños para que se mantengan todo bien.

Y hay la petición también, de parte de algunos vecinos de que podamos diseñar un motivo dedicado a San Ignacio y a ver en dónde platicamos que pueda ser conveniente colocarlo y con mucho gusto pues, que disfrutemos todos ésta obra, hay que cuidarla y hay que seguirla en forestación, en plantas, mantenerlo bonito para que toda la inversión que se está haciendo pues la disfrutemos durante mucho tiempo.

Muchas gracias, felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario