martes, 4 de octubre de 2011

El Gobernador del Estado entregó la Villa Panamericana a la ODEPA



Más de 6 mil atletas vivirán en este espacio durante los Juegos

Esta tarde fue inaugurada la Villa Panamericana donde se alojarán más de seis mil atletas de 42 países que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El Gobernador del Estado Emilio González Márquez dijo que en la Villa se vivirá la solidaridad Panamericana.

“En este lugar se forjarán los sueños de los atletas que estarán construyendo esa ilusión de llevar triunfos deportivos a sus respectivos países; en este lugar es donde se dará esa convivencia, ese sueño que tenemos todos de construir un mundo mejor a través de la interacción de las personas, reconociéndonos como iguales, reconociéndonos como hermanos”, indicó.

El Mandatario Estatal dijo que con la entrega de la Villa Panamericana se concluye su construcción, urbanización y equipamiento, a partir de hoy se entrega a la Organización Deportiva Panamericana para que se convierta en el hogar de los atletas de América durante la justa deportiva.

Por su parte el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, en su mensaje dijo que después del recorrido que realizaron por el Centro de Convención, el Centro de Operaciones y ahora la Villa, se puede decir que son de una categoría que supera los Juegos Olímpicos.

“Me siento satisfecho de todo lo que se ha hecho, porque cuando venimos aquí y vimos el terreno apenas la situación era como para ponerse a llorar, los días se venían encima las horas (…) y nunca hubiera yo soñado que el día de hoy tuviéramos esto terminado”, señaló.

Vázquez Raña felicitó al Gobierno de Jalisco y al constructor por entregar las instalaciones a tiempo y con calidad.

“Hoy creo que podemos declarar que será una de las mejores Villas de los Juegos Panamericanos”, subrayó.

Durante su mensaje el Presidente de la ODEPA reconoció el trabajo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, integrado por el Gobernador, Emilio González Márquez, como Presidente del Comité Organizador; el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, Vicepresidente; Carlos Andrade Garin, Director General; Ivar Sisniega Campbell, Director de Operaciones y Deportes; Felipe Muñoz Kampas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jimena Saldaña, Secretaria General de la ODEPA.

En las instalaciones de la Villa Panamericana se izaron las banderas del Comité Olímpico Internacional, de la Organización Deportiva Panamericana y del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos.

Posteriormente los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 realizaron un recorrido por la Villa Panamericana, visitaron el área médica especializada en la atención de los atletas, así como el comedor que tiene capacidad para atender a 3 mil 600 personas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario