miércoles, 5 de octubre de 2011

Ondea la Bandera Mexicana en la Villa Panamericana


A 9 días de que comiencen los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida e izamiento de la Bandera Nacional e


En su mensaje el Mandatario estatal dijo que esta ceremonia marca el inicio de una gran convivencia continental. En torno a espacio, dijo, representantes de nuestros pueblos mostrarán, en el curso de las próximas 6 semanas, la importancia de toda una vida en paz, armonía y confraternidad.n la Plaza de las Banderas del Área Internacional “La Villa Panamericana”, presidida por el Gobernado
r de Jalisco, Emilio González Márquez.


“Hoy, al hacer ondear la bandera de México, como país anfitrión, quedamos a la espera del resto de las insignias nacionales, para que en unos días, todas juntas engalanen el cielo jalisciense”.

“Que alrededor de lo

s símbolos de todos los países de América, y a la luz de la llama panamericana, seamos capaces de inundar al mundo del sentimiento fraterno y solidario que debe prevalecer entre todas las naciones de los cinco continentes”, señaló.

González Márquez sostuvo que más que en cualquiera otra instalación, la familia panamericana hará de esta Plaza de las Banderas, el espacio m

ás simbólico del encuentro entre iguales.

“Iluminadas por el mismo sol, las banderas, en toda su variedad de tonos, como la piel misma de los deportistas, nos llaman a los humanos a la convivencia pacífica en el respeto mutuo y la tolerancia”, agregó.

Finalmente indicó que esta ceremonia es una oportunidad para afirmar lo que somos como nación.

“Que la convivencia armónica de nuestras banderas y las muestras de fuerza y habilidad de nuestros depo

rtistas, sean capaces de abonar a la esperanza de los millones de personas de bien, que queremos seguir viviendo con paz y libertad en cada una de nuestras naciones”, concluyó.

Luego de rendir honores a la bandera, cadetes del Heroico Colegio del Aire realizaron el izamiento del Lábaro Patrio, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano.

El evento terminó con una presentación cultural con mariachi y bailables típicos de la región.

Estuvieron presentes en el izamiento el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas; el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera; la Secretaria General de la Organización Deportiva Panamericana, Jimena Saldaña; el Director General del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, y el Vicepresidente del Comité Organizador, Jorge Aristóteles Sandoval, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario