lunes, 10 de octubre de 2011

Esfuerzo conjunto entre Gobierno y sociedad civil para el desarrollo de Jalisco



En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo por segundo año consecutivo la entrega de recursos económicos para organismos de la sociedad civil ganadoras de la Convocatoria del programa de “Coinversión Social”.

En el evento presidido por el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, y el delegado de SEDESOL, Felipe de Jesús Vicencio; en compañía de los representantes del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Paloma Valencia; y por parte de las fundaciones la Ing. Claudia Marín de la Fundación Social del Empresariado Jalisciense; entregaron los primeros 15 cheques del programa de “Coinversión Social” por un monto total de 3 millones 31 mil 107 pesos, dicha inversión esta integrada 50 por ciento por la Secretaría de Desarrollo Humano y 50 por ciento del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El Titular de Desarrollo Humano, dirigió un breve mensaje en donde agradeció a las Fundaciones su importante participación para colaborar con la sociedad civil organizada que trabaja a favor del desarrollo de Jalisco:
“Un sincero agradecimiento por tener gente comprometida que en forma positiva actúan a favor del desarrollo de Jalisco, el desarrollo de su gente. Esto es lo que nos mueve a todos hacer un esfuerzo conjunto, es el segundo año que hacemos este trabajo… esto es posible gracias a la participación de estas instituciones sociales como FEJAL, Fundación Expo Guadalajara, IJAS, entre otras, su aportación hace posible que podamos apoyar estos proyectos”, manifestó Hernández Balderas.

Este programa está dirigido a organizaciones de la sociedad civil (OSC) del Estado de Jalisco que aportan proyectos de Desarrollo y Fortalecimiento del Capital Social. El objetivo es contribuir a la generación y fortalecimiento del capital social entre la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad y vulnerabilidad social, mediante la promoción del Desarrollo Humano y Social, así como incrementar la capacidad de respuesta de las OSC del estado de Jalisco, ante la problemática social de la entidad. Para acceder a los recursos se abrió una convocatoria del 28 de junio al 26 de julio del presente año; los proyectos que al ser presentados contaron con la documentación completa fueron validados y, en su caso, evaluados por un equipo de dictaminación integrado por personal de las diferentes instituciones que integran el comité de evaluación: Secretaría de Desarrollo Humano, SEDESOL (Indesol), Instituto Jalisciense de la Asistencia Social, Fundación Expo Guadalajara, Fundación Social del Empresariado Jalisciense, Fundación Arancia, Fundación del Sector de la Construcción Jalisco, Corporativa de Fundaciones.
Cabe señalar que el año que entra las Fundaciones mencionadas aportarán recursos con el propósito de ampliar los recursos y poder beneficiar a más proyectos sociales.


ASOCIACIONES BENEFICIADAS:
Surja Educación Ciudadana, Centro Integral de Rehabilitación Infantil, Palmares Escuela Técnica, MAYAMA, Misión Mujer, Albergue Infantil Los Pinos, Caracol Psicosocial, Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, Centro de Atención Integral en VIH-Sida, Colectivo Ollin, Alternativas para la Comunicación, la Sexualidad y el Desarrollo Comunitario; Colectivo Pro Derechos de la Niñez, Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Espacio Grato para la Tercera Edad, Organismo de Nutrición Infantil, Unión Femenil CNPR del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario