lunes, 10 de octubre de 2011

La Ruta del Peregrino gana el premio de la “Obra del Año” en la categoría edificaciones culturales y museos.



• Cuatro obras de Jalisco fueron galardonadas por la Revista “Obras” de CNN Expansión, siendo la primera vez que se trajo éste reconocimiento al Estado.




El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo la premiación del reconocimiento “Obra del Año 2011”; organizado por la Revista “Obras” del Grupo Expansión; la ceremonia tuvo lugar en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, D.F.
La 'Obra del Año' es un reconocimiento a la construcción de mayor contribución y trascendencia para el país, en términos de su innovación en diseño, tecnología, sustentabilidad e impacto social en el último año.
Entre los finalistas para obtener el premio de la Obra del Año 2011, estuvieron nominados 11 proyectos de los cuales cuatro fueron del estado de Jalisco, siendo el Estadio Omnilife, la Gran Casa Sayula, el Puente Matute Remus y la Ruta del Peregrino, ganadores en sus respectivas categorías:
Obra Ganador en la categoría:
Andador del Peregrino Edificaciones Culturales y Museos.
Estadio Omnilife Edificación Comercial, Convenciones y Entretenimiento.
Gran Casa Sayula Hoteles, Resort y Desarrollos Turísticos.
Puente Matute Remus Infraestructura

Al final se designó entre los once, al Estadio Omnilife como ganador de la "Obra del Año 2011", por lo que por primera vez desde el 2004 que se otorga éste reconocimiento lo logra un proyecto del estado de Jalisco.
http://www.obrasweb.mx/construccion/2011/09/28/el-estadio-omnilife-gana-la-obra-del-ano-2011

La Ruta del Peregrino se ha proyectado de manera importante en el tema arquitectónico, cultural y religioso, obteniendo varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, como lo han sido: Ser Finalista en el Festival Mundial de Arquitectura (WAF, por sus siglas en inglés), celebrado en Barcelona en el 2009, obtuvo el 1er. Lugar en Urbanismo y 3ero en Edificación Sustentable en Premio Obras Cemex (Oct. 2010), México; además de diversas publicaciones en prestigiadas revistas de diseño y arquitectura entre las que se encuentran “Arquine”, “ICON Magazine”, “Abitare”, “a + u”.

Esto ha permitido ir posicionando a la ruta religiosa en otras temáticas como el cultural y arquitectónico, que fue uno de los principales objetivos de éste proyecto.

Otro de los proyectos ganadores fue la Gran Casa Sayula perteneciente al grupo selecto “Hoteles Boutique de México”, y que recientemente abrió sus puertas presentando una excelente oferta y calidad tanto en sus instalaciones como en el servicio personalizado que su personal ofrece. Siendo una visita obligada conocer ésta casona del Siglo XVIII transformada en el Hotel Gran Casa Sayula. El respeto a la configuración original de la finca no limitó la creatividad de los arquitectos que incorporaron nuevos acabados a los muros de la vieja casona.

En lo que corresponde al puente Matute Remus, no sólo ayudó a solucionar el fuerte conflicto vial que se generaba en los ejes principales de la ciudad de Guadalajara, sino que también se ha convertido en un ícono de la ciudad. El diseño arquitectónico de la obra consideró, además, contar con un parque lineal debajo de la estructura.

La Revista "Obras" de Octubre 2011, dedicó una publicación de 11 proyectos finalistas y se mencionan los nombres de los 140 proyectos aproximadamente que participaron en ésta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario