martes, 11 de octubre de 2011

Premian el esfuerzo de 50 mil niños con los mejores resultados de la Prueba Enlace con boletos para los Juegos Panamericanos


  • El programa Butaca Enlace recompensará a los alumnos destacados de 137 escuelas primarias y secundarias

  • El Gobernador de Jalisco reco
    noce el esfuerzo de los empresarios encabezados por Carlos Bremer

El esfuerzo de 50 mil niños destacados de 137 escuelas primarias y secundarias de Jalisco será recompensado con boletos para asistir a los diferentes eventos de los Juegos Panamericanos, gracias al programa Butaca Enlace Panamericana

“Butaca Enlace es un esfuerzo de empresarios que invierten


jores resultados de la Prueba Enlace. en la sociedad,
son empresarios a los que nos les preocupa solamente la rentabilidad de sus empresas, son empresarios que tienen en la mente algo más que la utilidad financiera de sus empresas” destacó el Gobernador del Estado Emilio, González Márquez durante la presentación del programa que premia a los niños con me

González Márquez reconoció el esfuerzo del grupo de empresarios encabezados por Carlos Bremer que decidieron invertir tiempo y utilidades en beneficio de la sociedad.

Es una buena idea el hacer qu

e los niños queden marcados por un evento positivo como es presenciar un deporte de alto rendimient

o. Lo hacen con el deporte profesional en México y ahora con el deporte panamericano”, indicó.

La diferencia entr

e una escuela que tiene resultados sobresalientes y otra que no, normalmente es el director; hay que reconocer que tenemos

directores que trabajan todos los días por que los niños aprendan, se formen, convivan de una mejor manera”, subrayó.

El Ejecutivo Estatal dijo que en el País ocurre que se reconoce poco el trabajo de quienes se esfuerzan y de quienes solo cumplen con un horario, y con este programa se premia de manera positiva a los directores y maestros que tienen buenos resultados con los estudiantes, con ello se pretende continuar incentivando a los alumnos a estudiar, a los papás a exigir y a los maestros, directores y Gobierno a cumplir.

Anunció que en los próximos días se darán a conocer los nombres de las 137 escuelas de Jalisco que tuvieron los mejores resultados en la Prueba Enlace.

“No es común que empresarios decidan aportar algo de su patrimo

nio, y aquí estamos hablando de 50 mil boletos. Desde la inauguración hasta la clausura, pasando por todas las competencias, 50 mil

boletos que pueden llegar a 53 mil si México llega a la semifinal o a la final en el, en la competencia de Fútbol”, indicó.

Por su parte el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, informó que serán 25 mil alumnos de 81 escuelas primarias y 25 mil alumnos de 56 escuelas secundarias, los que presenciarán las competencias, y para que lleguen a tiempo y con seguridad a los estadios Panamericanos serán acompañados por sus maestros para quienes se han destinado más de tres mil 700 boletos.

Comentó que la inauguración de los Juegos Panamericanos es el evento más esperado y ahí estarán presentes los 200 niños que

obtuvieron las mejores calificaciones en todo Jalisco en la Prueba Enlace. Los alumnos serán traídos desde diferentes municipios para presenciar este arranque de la fiesta panamericana. Además al acto inaugural Butaca Enlace hizo una invitación especial a 20 niños destacados del Hospicio Cabañas.

El funcionario explicó que a la inauguración asisten los mejores alumnos en español, matemáticas y geografía de primaria y secundaria, tanto de la Zona Metropolitana como de otros municipios del Estado. Los niños de los municipios foráneos recibirán transportación, alimentación y alojamiento, en el Centro de Desarrollo Personal (CEDEP), por cuenta de la Secretaría de Educación Jalisco.

Por su parte Carlos Bremer quien preside el programa Butaca Enlace, explicó que la iniciativa privada busca apoyar a la educación a través del deporte, premiando a los alumnos más destacados de la Prueba Enlace y deportistas destacados, para que disfruten el deporte profesional en todo México.

Butaca Enlace nació en Monterrey por iniciativa de Carlos Bremer, que decide crear este programa como una manera de hacer filantropía en la educación y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario