martes, 4 de octubre de 2011

“Recorre Jalisco” aplicación móvil con información turística desarrollada por Setujal

Jalisco se prepara para recibir a toda América Latina en Los Juegos Panamericanos 2011, por lo que para brindar mayor accesibilidad a la información turística del Estado, la Setujal ha desarrollado “Recorre Jalisco”, una aplicación navegable desde cualquier dispositivo móvil.

Recorre Jalisco, es una aplicación modular para iPhone y iPod Touch que toma ventaja de la conectividad, el acceso inmediato a la información, pero sobre todo la interactividad, para tornarlo en guía turística, en sistema de navegación, agenda y recomendación del qué hacer cuando se viaja para favorecer la experiencia del viajero moderno para poder responder lo que todos los turistas necesitamos cuando estamos emprendiendo una aventura.

Recorre Jalisco en su versión 1.0 ofrece, además de un amplio listado de recorridos turísticos registrados, los destinos más populares del Estado como son, aparte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chápala, Lagos de Moreno, Mazamitla, Tequila, Tapalpa y Ciudad Guzmán, listadas, con galerías fotográficas, una breve semblanza y ubicación geográfica; además de estar catalogadas como Experiencias de acuerdo al perfil del turista.

También incluye todo un apartado dedicado a Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, desplegando información de fechas día a día de las diversas actividades de la justa deportiva, así como la ubicación de las sedes y sobre todo, la ubicación del usuario, en tiempo real.

Esta aplicación muestra información sobre los Juegos Panamericanos, como los estadios y resultados (medallero) por medio de notificaciones en tiempo real, pero también información sobre museos de la ciudad, atractivos turísticos, estaciones de Tren Ligero, algunos restaurantes, centros comerciales, hospitales, Consulados, casas de cambio, campos de golf, aeropuerto y terminales de autobuses, todo geoposicionado, siendo así realmente una guía interactiva.

Otra de las ventajas en el menú es “Puntos Cercanos” que despliega un listado de todos los puntos registrados en la aplicación que estén dentro de un radio de 3 km de distancia de la ubicación del usuario en tiempo real.

Dentro de la arquitectura de Recorre, se han instalado módulos de sitios externos con conectividad en línea, como Ticketmaster, Traza tu ruta de la SCT. Y al ser una aplicación modular, permite continuar ampliando la información y desarrollo.

Recorre Jalisco 1.0 es gratuito en iTunes Store, y estará disponible para su descarga para la versión iPhone y iPod en unos días más. Para los usuarios de otras plataformas, como Blackberry y Android existe el sitio web www.recorrejalisco.com.mx en versión optimizada para móviles en los sistemas operativos más populares, así como navegadores web de escritorio.

3 comentarios:

  1. Mentiras, no se ve nada en android en esa pǵágina, ¿en eso se gastan nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  2. De hecho, sólo se ve una imagen colorida y la palabra jalisco en mi android. Ojalá funcione pronto, suena bastante atractiva la propuesta.

    ResponderEliminar
  3. soy muy buena para ver su sitio, es muy informativo e interesante, genial para leerlo,
    Esperamos que mantenerlo
    apreciado
    http://www.biseresult.pk/aga-khan-board.html

    ResponderEliminar