martes, 4 de octubre de 2011

Gobernador pide eliminar propuesta de multas por invadir Carril Exclusivo Panamericano

Con el propósito de atender y ofrecer soluciones a las inquietudes de los ciudadanos, en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Gobernador Emilio González Márquez instruyó que se retire la propuesta presentada ante el H. Congreso del Estado de aplicar multas a los automovilistas que invadan el Carril Exclusivo Panamericano.

El Gobernador González Márquez puso a consideración del Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Don Mario Vázquez Raña, la situación que se presenta, quien ha insistido en la necesidad que el Carril Exclusivo Panamericano funcione adecuadamente, tal y como lo establece el Acuerdo de Responsabilidades firmado entre las partes.

Por lo anterior, el Gobernador de Jalisco ha instruido al Secretario de Vialidad que desarrolle una estrategia que permita la fluida circulación de vehículos Panamericanos por las avenidas establecidas, e hizo un llamado a los ciudadanos para que durante la realización de los juegos, colaboren dejando libre el paso sobre los carriles reservados y marcados para la movilidad de quienes participan en justa deportiva, así como a los vehículos de seguridad y auxilio a la población.

"Los XVI Juegos Panamericanos serán la Fiesta de América, y sé que a nuestros visitantes les ofreceremos lo mejor que somos y que tenemos", dijo el Gobernador Emilio González.

Por otra parte, para favorecer que se agilice el tráfico vehicular durante los próximos días, se ha pedido a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado a que disminuyan el uso de vehículos particulares en el traslado a sus áreas laborales, y se ha instruido a quienes disponen de vehículo oficial, excepto áreas de seguridad y los destinados a eventos Panamericanos, apliquen estrategias para reducir su uso del 10 al 31 de octubre próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario