viernes, 13 de mayo de 2011

Discurso pronunciado por Emilio González, durante el Banderazo de Arranque de la Modernización de la Carretera Puerto Vallarta – Mismaloya.

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Saludo a todos los presentes, a las personalidades del presidum, señor Presidente Municipal, Salvador González; señor Diputado Rafael Yerena; señor Diputado Ramón Guerrero; Secretario, Fernando Guzmán; José Sergio Carmona, Secretario de Desarrollo Urbano, amigas, amigos.

Pues veo muchas caras contentas, muchas sonrisas que se esbozan porque ese proyecto acariciado, soñado durante mucho tiempo por fin empezará a construirse.

Es un complemento de lo que estamos trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para fortalecer este destino turístico y este lugar de residencia de muchos jaliscienses.

La parte Norte del municipio, por decirlo así aunque pues todo está muy céntrico, la zona del Centro de Convenciones me da gusto informarles que ya está en licitación por parte de un programa compartido del Fondo de Regionalización entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Gobierno del Estado, el acceso al Centro de Convenciones, de manera que al tiempo que aumentamos la promoción del Centro de Convenciones para que atraiga más turismo a Puerto Vallarta, le resolvemos también esa que es una de las limitantes. Yo agradezco el compromiso de Salvador González, lo felicitó y me precio de ir junto como Gobierno del Estado en este esfuerzo importante.

La parte céntrica de Puerto Vallarta también la estamos trabajando con el Ayuntamiento, en el rescate de la imagen urbana, en la construcción de muelles para incrementar la actividad acuática, turística, recreativa, de transporte.

Hacía falta voltear hacia el Sur, hacía falta un proyecto que redondeara el trabajo que se está haciendo en Puerto Vallarta.

Bueno me brinqué la construcción de una nueva Presidencia Municipal por parte del Ayuntamiento y el deseo del Gobierno del Estado de ayudar a que en el sitio en donde ahora está la Presidencia, se convierta en un Museo de Arte Contemporáneo, que nos ayude a redondear esta oferta cultural creciente en el municipio.

Y en efecto, hacía falta voltear hacia acá, hacia el Sur, ayudar a resolver un problema que cada año se presenta con los baches, pero más que eso, aprovechar eso, eso es maravilloso, la vista que tenemos ahorita desde aquí, es extraordinaria, no debe ser exclusiva del visitante que viene y puede hospedarse en un sitio, en un hotel de por acá, sino para ellos, para todos los turistas y también para todos los vallartenses.

Aprovechar este paseo que el día de hoy inicia su construcción es algo que hacía falta.
El rescatar el que esto deje de ser un espacio peligroso para quien quiere caminar, para quien quiere andar en bicicleta, con las limitaciones propias del espacio que se cuenta, pero el proyecto que se está trabajando, permitirá sin duda optimizar el tráfico automotor pero también dejar espacio para quien quiere ir en bicicleta, a pie, en silla de ruedas, y aprovechar estas vistas, hacer propio, apropiarse de esta parte de Puerto Vallarta.

Hacía falta y ahora inicia. No será sencillo, cuando me plantearon la necesidad de hacer esto, yo me imaginaba que habría que cerrar por momentos algún carril para trabajar en el otro, y me dicen: “eso pasa siempre que se están tapando los baches”, no importa si se hace una vez más pero es la definitiva para mucho tiempo, así es que con esa convicción de que implicará molestias pero de que es una obra necesaria, arrancamos hoy la primera etapa.

Cinco kilómetros que tendrán que entusiasmarnos para que esta obra continúe siempre también volteando hacia el Sur.

Concluyo, nosotros celebramos que el imán que es Puerto Vallarta, que el nombre de Puerto Vallarta sirva para generar empleos, para atraer inversiones también en el Estado de Nayarit, qué bueno que eso ocurra, también somos mexicanos en Nayarit, también son personas que requieren esta inversión, que bueno que pase; que malo que en Jalisco no aprovechemos el imán de Puerto Vallarta para jalar también hacia San Sebastian, también hacia Mascota, pero también hacia El Tuito, hacia Cabo Corrientes, hacia Tomatlán.

Tenemos que jalar la inversión hacia estas zonas y para eso es importante contar con este paseo, Paseo a los Arcos.

Así es que empezamos este trabajo entre todos el día de hoy, ayúdenos a tener la paciencia que se requiere, será una obra no rápida porque las condiciones del terreno no lo permiten, será lo más rápido que se pueda, pero sobretodo queremos que esta sea la intervención definitiva, que en 50 años no tengamos que preocuparnos más que por regar las plantas, más que por pintar lo que haya que pintar pero ya no por la superficie de rodamiento, ya no por rescatar la mayor cantidad de espacio.

Pues felicidades a todos, arrancamos el día de hoy y esperamos vernos pronto para disfrutar de la maravilla que es Puerto Vallarta con esta obra que será sin duda un orgullo de todos nosotros.

Felicidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario