viernes, 13 de mayo de 2011

Paseo Puerto Vallarta-Mismaloya fortalecerá el destino turístico





· El tramo de la primera etapa será de cinco kilómetros y la carpeta de rodamiento de concreto hidráulico


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, dieron el banderazo a las obras de modernización del Ingreso Sur a Puerto Vallarta, que comprende el tramo de la carretera Mismaloya-Puerto Vallarta, desde su kilómetro 209+000 al 214+000.

Esta obra, aseguró González Márquez, es una necesidad que no se había podido solventar en administraciones anteriores, además refuerza el trabajo para consolidar el destino turístico en beneficio de pobladores y turistas.

“Hacía falta voltear hacia el Sur, hacía falta un proyecto que redondeara el trabajo que se está haciendo en Puerto Vallarta (…) Y en efecto hacía falta voltear hacia acá, hacia el Sur, ayudar a resolver un problema que cada año se presenta con los baches, pero más que eso, aprovechar esto, esto es maravilloso, la vista que tenemos ahorita desde aquí es extraordinaria. No debe ser exclusiva del visitante que viene y puede hospedarse en un sitio, en un hotel de por acá, sino para ellos, para todos los turistas y también para todos los vallartenses”, enfatizó.

El Mandatario afirmó al Norte del municipio, se trabaja para resolver mediante una licitación el acceso al Centro de Convenciones, además de continuar apoyando la promoción del recinto.

En el Centro, dijo, se trabaja en el remozamiento de la imagen urbana y el desarrollo de muelles para diversas actividades. La construcción de una nueva sede para la Presidencia Municipal y el aprovechamiento de la actual como museo de arte contemporáneo es otra de las acciones en este punto.

Señaló que así como el nombre de Puerto Vallarta funciona como un imán que atrae inversiones hacia el vecino Estado de Nayarit, así debe funcionar también para favorecer a los municipios vecinos como San Sebastián y Mascota, y principalmente a El Tuito, Cabo Corrientes y Tomatlán.

El Gobernador reconoció que los trabajos generarán molestias a lo largo de cinco kilómetros, por lo que pidió apoyo y paciencia a los usuarios ya que es una obra necesaria.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, dijo que la modernización de esta vía que hoy comienza resolverá los problemas durante un periodo de entre 25 a 30 años, ya que la carpeta de rodamiento será de concreto hidráulico.

“Decirles que en esta etapa del proyecto que nos ha hecho llegar el municipio es de cinco kilómetros. Actualmente nos encontramos en el kilómetro cuatro, donde pensamos arrancar los trabajos rumbo a Puerto Vallarta, con la idea de llegar hasta la calle Basilio Badillo, en el corazón de Puerto Vallarta”.

“No es un trabajo común y corriente como los que cada año se intentan hacer de bachear esta carretera 200 (…) la intención es modernizarla”. Comentó.

Carmona Ruvalcaba dijo que junto con estos trabajos se construirán miradores, paraderos y andaderos para el disfrute de los visitantes y lugareños.

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz reconoció que en pasadas administraciones no fue posible realizar estas obras, por lo que agradeció el apoyo de Gobierno del Estado.

“Cómo olvidar que el desarrollo de Puerto Vallarta, la verdadera proyección turística de Puerto Vallarta nace derivado de la zona Sur (…) este crecimiento fue una zona sur olvidada por muchos de los gobiernos tanto estatales como municipales”.

El tramo carretero a modernizar en la primera etapa es de cinco kilómetros. Tendrá un ancho de corona de 9 metros para dos carriles y 12.50 para tres carriles. El andador peatonal tendrá un ancho de dos metros del lado Poniente.

Al banderazo de arranque de los trabajos asistió el Secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha; el Diputado Federal, Rafael Yerena Zambrano; el Diputado Local, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. Sera un buen recorrido a pie o en bicicleta hasta Boca De Tomatlan y admirar toda el area costera... Gracias Gobierno del Estado...

    ResponderEliminar