El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se unió a las tareas de auxilio a la población que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo en la colonia La Martinica del Municipio de Zapopan, la madrugada de este miércoles.
Como un primer apoyo, el Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial trasladó a la zona afectada 150 catres, 150 cobijas, 100 colchonetas y 100 despensas, a fin de que sean distribuidas entre la población afectada.
Además, un grupo de 14 personas, entre quienes se encuentra personal de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF Jalisco, fueron enviadas a La Martinica a fin de unirse a los equipos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Ayuntamiento y DIF Zapopan, en las labores de evaluación asistencial de las viviendas afectadas.
Un refugio temporal se instaló en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Parques del Auditorio, aunque hasta el momento ninguna familia ha mostrado interés en trasladarse a ese lugar.
La fuerte lluvia que se registró esta madrugada provocó el incremento en el nivel del arroyo de La Martinica, así como daños en la infraestructura del canal. Un reporte preliminar señala que se registraron inundaciones de hasta dos metros de altura en 55 viviendas, además de daños en siete vehículos y once negocios. Se calcula en 380 el número de personas afectadas por esta contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario