Esta mañana la Procuraduría Social del Estado de Jalisco y el Consejo de la Judicatura firmaron un convenio que tiene como fin realizar acciones conjuntas para establecer bases de colaboración y brindar mayor capacitación, profesionalización y especialización del personal de ambas instituciones.
Acciones con las que se garantiza que las personas con menos recursos económicos se encuentren en igualdad de condiciones respecto a aquellas que sí los tienen, para hacer valer sus derechos en un juicio debidamente representados.
Con este trabajo se realizarán proyectos de investigación conjuntos en temas específicos y comunes que favorezcan el desarrollo de la sociedad jalisciense; se realizarán jornadas de capacitación de acuerdo a las necesidades de profesionalización de ambas y serán incluidos funcionarios de las dos instituciones que funjan como expositores en los diversos cursos que se lleven a cabo, entre otras actividades.
Dicho proyecto contará con una Comisión Técnica de Operación, Seguimiento y Evaluación conformada por parte de la Procuraduría por el Procurador Social del Estado, Pedro Ruiz Higuera y la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos Asistenciales, Beatriz Martínez Sánchez.
Por parte del Consejo de la Judicatura lo integrarán Luis Enrique Villanueva Gómez, Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado; Marco Antonio Godínez Enríquez, Director del Instituto Judicial y por Bernardo Salazar Rodríguez, Jefe de la Unidad Departamental de Proyectos Nuevos y Extensión del Instituto.
Cabe señalar que durante este acto estuvieron presentes la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos Asistenciales, Beatriz Martínez Sánchez y el subprocurador de Representación Social, José León Valle, quien expuso a los presentes las funciones especificas que se otorgan a la ciudadanía en esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario