lunes, 3 de octubre de 2011

DIF Jalisco impulsa el autoempleo de las familias jaliscienses

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el Financiamiento y Desarrollo Empresarial (FOJAL) y de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno del Estado, realizaron la entrega de cheques en apoyo a 100 familias tapatías.

Con este apoyo económico, además de ayudar a impulsar empresas familiares, será utilizado para financiar la instalación de fondas, tiendas de abarrotes, venta de blancos, zapatos, confitería, entre otros.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Sistema DIF Jalisco, Secretaria General de Gobierno y FOJAL.

“Sabemos que hay muchas familias emprendedoras que sólo necesitan un pequeño estímulo para salir adelante y por eso nos esforzamos todos los días para brindarles las oportunidades necesarias que les permitan promover y desarrollar su talento”, dijo en mensaje Imelda Guzmán De León, presidenta del Voluntariado DIF Jalisco.

Comentó que con este programa de ayuda solidaria, lo que se busca es ayudar a las familias para que puedan emprender un negocio “para nosotros también significa la oportunidad de caminar juntos, para fortalecer los lazos afectivos y de confianza que se necesitan para tener familias prosperas y felices”, concluyó Guzmán De León.

La actual administración estatal, tiene el compromiso de impulsar el desarrollo de la gente emprendedora a través de micro financiamientos con el único fin de fortalecer la economía familiar.

Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno de Jalisco, felicitó a las familias beneficiadas con este apoyo: “El desarrollo tiene que ver con las personas de carne y hueso, con personas que cada día tienen un nuevo reto, pero que principalmente, tiene que ver con las personas que lo requieren más y que son parte del grupo vulnerable; que tienen qué ver con el desarrollo comunitario y que requieren un crédito”.

Comentó que Jalisco, es uno de los estados que a nivel nacional ha formado más empresas familiares: “Si fortalecemos esos pequeños negocios con confianza, creo que realmente es un apoyo que nos permitirá crear un estado solidario y comprometido con su gente”.

Por su parte, Gonzalo Jiménez Sánchez director de FOJAL, les dirigió un mensaje a los beneficiados, no sin antes agradecer a las autoridades involucradas que ayudaron a impulsar este proyecto: “Esta estrategia la iniciamos hace unos meses y hoy es el punto de partida formal que nos habla precisamente del compromiso que tiene este Gobierno para dar oportunidades a los que menos tienen”.

“A través de un análisis consideramos trabajar con un modelo que pudiera hacer que la gente sea auto productiva, para que conviertan esa capacidad que se ha venido desarrollando en una actividad productiva que les permita llevar un ingreso digno a su casa. Este Gobierno que encabeza Emilio González Márquez, es un Gobierno que está con la gente, es un Gobierno que ve las necesidades de la población”, finalizó Jiménez Sánchez.

En este esquema, la FOJAL aporta el financiamiento y el DIF Jalisco a través de los grupos de Desarrollo Comunitario, aportó a los beneficiarios, los cuales ya tienen un proceso de trabajo autogestivo.

Las familias beneficiadas pertenecen a diversas colonias de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y El Salto.

Para pedir información para obtener asesoría y crédito FOJAL, comunicarse a los teléfonos 33 36 15 55 57 extensión 50872; 36 15 55 57 extensión 50891, y al DIF Jalisco a la extensión 108 de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario