miércoles, 5 de octubre de 2011

Discurso del Gobernador de Jalisco, Emilio González, durante la Inauguración de la Oficina del Consejo Técnico Infraestructura Física Educativa de Jal

(inaudible) para el aprendizaje y vemos como las nuevas tecnologías deben ayudarnos cada vez más a que más personas tengan acceso a educación de calidad. Y ponderábamos el que muchas cosas se pueden hacer a distancia, y eso es cierto pero no hay cosa que supla lo presencial, tener un maestro que pueda transmitir conocimientos, tener un maestro que pueda transmitir un modelo de vida, que ayude a formar en virtudes a las personas, pues eso se da con el contacto directo, así es que necesitamos seguir construyendo escuelas, la parte física en todos los niveles, con rezagos todavía importantes en los extremos; durante mucho tiempo hemos invertido fuerte en Educación Básica y bueno, esto ha hecho que cada vez más gente llegue a Educación Media Superior y ahí hay necesidad de crecer más rápido, lo mismo en Educación Superior y el nuevo inicio en Educación Preescolar.

Así es que necesitamos fortalecer la parte de tecnologías de información y comunicación para la educación, pero requerimos seguir creciendo en infraestructura para pues abatir este rezago y que en verdad toda la gente tenga oportunidad de estudiar hasta donde quiera, que no sea la infraestructura educativa la limitante.

Pues agradecerles por este regalo que le hacen a Jalisco a través de la participación en este Consejo, y pues felicitarles y sigan, ése es el camino. Y felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario