miércoles, 5 de octubre de 2011

Ondea la Bandera de México en la Villa Panamericana


  • En los próximos días, la Plaza de Banderas recibirá los lábaros de 41 países
  • Pronostica la Comisión Nacional del Deporte que la
    Bandera
    Nacional
    se izará más de 80 veces durante en esta justa deportiva de América

Al ser México el País anfitrión de los Ju


egos Panamericanos Guadalajara 2011, hoy, a nueve días del inicio de esta competencia deportiva, se realizó el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana; en los próximos días este espacio recibirá los lábaros de 41 países participantes.

Esta primera ceremonia oficial de bienvenida estuvo encabezada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien afirmó que este acto marca el inicio de una gran convivencia continental que se vivirá en las próximas seis semanas.

Iluminadas por el mismo sol, las banderas,

en toda su variedad de tonos, como la piel misma de los deportistas, nos llaman a los humanos a la convivencia pacífica en el respeto mutuo y la tolerancia”, dijo el Mandatario jalisc

iense durante su mensaje.


“Jalisco está orgulloso de reunir en esta tierra a lo mejor de la juventud de las naciones del Continente, y lanza una gran proclama para que unamos nuestras voces y nuestras intenciones hacia la construcción de un futuro más humano, más solidario, más fraterno, entre los hombres y entre todos los pueblos”.

El Mandatario estatal indicó que la familia panamericana hará de esta Plaza de las Banderas un espacio de encuentro entre iguales, y manifestó la esperanza de que la fuerza y habilidad de los competidores, y la convivencia armó


Luego de sus palabras, se rindieron honores y se entonó el Himno Nacional Mexicano mientras la Bandera Nacional lucía a toda asta, custodiada por cadetes del Colegio del Aire.nica de
las banderas, contribuyan a que cada Nación viva en paz y libertad.

En la ceremonia estuvo presente la delegación nacional, integrada por deportistas de 28 estados; este grupo de atletas representa el más numeroso entre los países participantes.

Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional

del Deporte, pronosticó que la bandera mexicana se izará más de 80 veces durante

en esta justa deportiva de América, sabedor de la calidad de atletas con los que cuenta México. También aseguró que el Himno Nacional se escuchará más de 23 veces, y con ello se hará historia.

Por su parte, Felipe Muñoz Kapamaz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) calificó la Villa Panamericana como una de las mejores que se han tenido en la historia de los Juegos Panamericanos.

“Nosotros los mexicanos tenemos

un gran prestigio como organizadores de eventos deportivos y ahora tendremos la oportunidad de ratificar este honor bien ganado. La Villa es una muestra importante de esto”, apuntó el titular del COM, quien felicitó al Gobernador por su compromiso para sacar adelante la llamada Fiesta de América, y al pueblo de Jalisco, por su hospitalidad.

Para concluir esta ceremonia, hubo un bailable tradicional mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario