miércoles, 5 de octubre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la estación del Tequila Express en Amatitán

Muchas gracias, en honor a las personalidades aquí presentes y al solazo seré breve, lo malo es que cuando uno dice que va a ser breve, no lo es, no es cierto.

Solamente agradecer y felicitar la conjunción del trabajo de instituciones y de personas que hacen posible una gran realidad para Jalisco aquí en Amatitán.

Por principio de cuentas reconocer a un Ayuntamiento que encabeza el Presidente Eutimio, trabajo para adaptar las bellezas y los recursos que tiene en beneficio de la actividad turística, más empleo, empleo mejor pagado.

Hemos sido testigos de cómo se transforma el boulevard y como todo lo que se construye empieza a atraer más inversión turística que genera empleo, felicidades presidente.

Tenemos también a una empresa, Herradura que se habla bien de ella por distintas causas, hace poco inaugurando una planta de tratamiento de agua residuales, siendo ya una empresa que no contamina, que está comprometida con el entorno, no sólo con las personas actuales a quienes da empleo y con quien tiene una relación conveniente, sino con las próximas generaciones ya que esta planta es respetuosa del medio ambiente, no contamina, por el contrario contribuye a la conservación de los ecosistemas.

Así es que Randy, en tu persona muchas gracias a todo el esfuerzo que están llevando a cabo.

Ferromex, bueno y la construcción, la otra, la construcción de ésta estación que va a permitir comodidad en el embarque, desembarque pero también llevarse fotografías postales de algo típico que se combina muy bien con el entorno y que se convierte en un punto de referencia más.

Agradecer a Ferromex esta disponibilidad que han tenido siempre, disposición de seguir con este servicio de construir lo que se requiere de las vías para que pueda llegar hasta este preciso punto sabiendo que no es el único proyecto que tenemos con Ferromex aparte de su transporte de carga, la concesión que tienen.

Las pláticas que tenemos visualizando es una zona metropolitana de futuro en donde los derechos de vía actuales del ferrocarril deberán ser aprovechados para un transporte público en el momento en que las condiciones económicas y los proyectos lo permitan. Trabajando también ante una eventualidad de crear un libramiento ferroviario para recuperar esos terrenos y convertirlos en espacios públicos, por lo pronto pues aquí hay una realidad. Muchas gracias, en verdad por todo el apoyo de Ferromex hacia nuestra comunidad.

Y por ultimo y no menos importante yo diría el autor de la idea y el que está empujando siempre porque éstas cosas pasen, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara que hace muchos años empezó con este proyecto y que se ha caracterizado siempre no sólo por proteger a su gremio, sino por trabajar con la comunidad.

Hace pocos días han recibido el Permio Jalisco, precisamente por su trabajo al servicio de los demás, así es que en la persona de Miguel Alfaro y de todos los ex presidentes de Canaco, aquí presentes, felicidades por ese Premio Jalisco, felicidades por esta iniciativa del Tequila Express, 30, 35 mil visitantes constituyen ya una derrama importante para ésta región.

Ustedes saben está creciendo la creación de restaurantes, casonas se están transformando en hoteles boutique y este es el inicio de un movimiento turístico regional que tienen como ancla el paisaje agavero y las fábricas de tequila, aquellas que se crearon hace ya muchísimos años.

Enhorabuena a todos que los éxitos sigan siempre con el apoyo, sin duda, del Congreso del Estado representado aquí por “Chato”, querido “Chato” de aquí de la localidad, “Chato” Ponce de la región; por Gustavo Macías, diputado también de este distrito, presidente ¿todavía? De la mesa directiva, ya no, pero bueno diputado de este distrito, quienes pues siguen trabajando en beneficio de toda la gente de aquí.

Felicidades Memo Romo, un gusto en saludarte enhorabuena y que sigan los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario