martes, 4 de octubre de 2011

Inaugura Antonio Gloria reunión de trabajo con Jefes de Sector y Supervisores del Estado



El secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró la Reunión de Trabajo de los Jefes de Sector y Supervisores de Educación Preescolar, Primaria, Indígena y Supervisores de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Secundaria de las 14 regiones de Jalisco que se realiza en Puerto Vallarta del 3 al 7 de octubre.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), comentó que “el principio y el fin de la educación son las niñas y los niños y tenemos que ser radicales, no podemos aceptar opiniones de fuera, ni críticas infundadas, ni benévolas recomendaciones; tenemos que hacer lo correcto por encima de lo conveniente”.

Se refirió al Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica, así como los manuales de organización que aseguró, fue un trabajo conjunto que se llevó a cabo gracias al consenso, disposición y voluntad de los secretarios generales de las secciones sindicales, para encontrar juntos el camino.

Provocó una ovación de los presentes la solicitud que hizo el secretario, Gloria Morales al coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias para “quitar la carga burocrática a las escuelas y hacer lo que se tenga que hacer para dedicarnos a las actividades sustantivas”. Lo anterior al referirse al taller denominado: “Agenda de Educación Básica”.

El propósito de la reunión es reconocer la necesidad de implementar y articular los procesos pedagógicos a la gestión directiva, dirigidos a cumplir los rasgos definidos en el Perfil de Egreso de los alumnos de Educación Básica.

El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias resaltó la función principal del supervisor “el mejoramiento de la situación de aprendizaje de los niños, apoyar para mejorar”. Dijo además que se busca transformar el diseño de la política educativa de una formulación central que aglutina todas las decisiones acerca de las prioridades hacia un esquema que permita generar proyectos desde la escuela hacia el sistema educativo.

Por lo anterior, dijo, que en esta reunión se les presentarán algunas estrategias direccionadas a dar respuesta a diversas áreas de mejora, conocer sus opiniones y las acciones que como líderes de la estructura educativa, propongan lo que permitirá de manera colaborativa sin agotar esta jornada, el análisis de la temática, encontrar las mejores soluciones.

Por su parte, Néstor Tello, delegado Regional de la SEJ en la Costa Norte, dio la bienvenida a los presentes y dijo: “los maestros sabemos que sólo somos parte de un esfuerzo de largo aliento por el cual transitan nuestros alumnos y conscientes de este proceso y de la dinámica acelerada del sector educativo nacional, es que viene a ser fundamental trabajar en el Perfil de Egreso y en los contenidos de la Reforma Educativa, confiriéndole a la gestión directiva un papel determinante en los resultados que cada escuela de Educación Básica alcanza”.

Entre los temas que trabajarán en los talleres destacan: “Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica”, “Manuales de Organización”, “Plan Escolar de Desarrollo Educativo y Programa Anual de Trabajo”, “Consejos Escolares de Participación Social”, “Agenda de Educación Básica”, “Acuerdo para la Articulación de la Educación Básica” y “Regiones para la Gestión de la Educación Básica”.

La reunión de trabajo culminará este viernes 07 de octubre con la participación de 88 jefes de sector y 831 supervisores de Educación Básica de las 14 regiones de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario