martes, 4 de octubre de 2011

Inaugura Secretario de Educación “Feria Euro Posgrado 2011”

Maestrías, doctorados, pos doctorados, estancias de investigación y diplomados en Europa son algunos de los estudios de formación que se promovieron en la Feria Euro Posgrados 2011, misma que se llevó a cabo desde las 15:30 y hasta las 21:00 horas de este martes en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental.

Al inaugurar el evento, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, destacó la importancia de que aquellos que ya cuentan con alguna carrera técnica o licenciatura, continúen con su formación académica al especializarse en las áreas que les resulten de mayor interés, bajo las habilidades o técnicas de vanguardia que se practican en otros países, como los del Continente Europeo.

“Jalisco es el segundo polo de atracción educativa de estudiantes internacionales que vienen a México a desarrollar un intercambio educativo, una estancia de investigación o práctica o bien un posgrado” explicó.

Sólo en el 2010 Jalisco recibió a más de tres mil 500 estudiantes internacionales, de los que 68 por ciento provenían de universidades europeas. En ese mismo año, cerca de dos mil estudiantes y profesores de Jalisco participaron en algún esquema de movilidad internacional y de ellos, 31 por ciento eligieron como destino alguna institución educativa Europea.

Los interesados en cursar un estudio superior en el extranjero acudieron a la Feria Euro Posgrado 2011 que por cierto, se llevó a cabo en nuestro Estado primera vez, ya que en las siete ediciones anteriores se realizó o en la Ciudad de México o en Monterrey, Nuevo León.

Este año, se decidió hacerla en Jalisco y pronto será presentada en Querétaro y Mérida “elegimos estas sedes por la excelencia educativa que tienen las instituciones locales” agregó Janneke Geus, representante de Nuffic Neso México.

Cabe mencionar que Europosgrados México, se ha consolidado como la Feria Universitaria de estudios en el extranjero europeo más importante en nuestro país, al ofrecer una amplia gama de alternativas de posgrados que han sido reconocidos por su alta calidad.

En la Feria Euro posgrado 2011 participaron representantes de Agencias Gubernamentales de Promoción Educativa de países como: Nuffic Neso México (Holanda), el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD (Alemania), Fundación Universidad.Es (España) y Campus France (Francia), entre otras.

Cabe mencionar que en la Feria Euro Posgrado 2011, estuvieron los representantes de las instituciones de Educación Superior antes mencionadas, que orientaron a los jaliscienses interesados en realizar una estancia o investigación académica en Europa, sobre los diversos programas de estudio u opciones de financiamiento, requisitos lingüísticos, condiciones de vida y demás información relacionada al respecto.

El representante de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Stephan Vavrik, mencionó que la Feria Euro posgrados 2011, es la mejor oportunidad que tuvieron tanto estudiantes como profesionales del Estado de Jalisco para informarse sobre las múltiples opciones de especialización académica que existen en el otro Continente.

“Tenemos datos que el 80 por ciento de los interesados en estudiar un posgrado en el extranjero, se van a instituciones europeas y el resto a Estados Unidos. Queremos invitar a los estudiantes jaliscienses a que no tengan miedo a irse a estudiar a Europa, a veces pensar en los euros que costará la educación, impide que la gente se prepare, pero ahorita pueden acceder a becas y planes de financiamiento, aprovechen” dijo.

La Unión Europa patrocina la realización de este evento, en tanto que Jalisco, colabora de manera directa a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ al otorgar apoyos y difusión, para la celebración de la Feria en nuestra Entidad.

Para mayor información se puede consultar el sitio web: www.europosgrados.org o bien www.facebook.com/europosgradosmexico donde está a disposición la información sobre las diferentes áreas de estudio, becas, planes de financiamiento.

O bien, se puede contactar a Héctor Torres, quien es promotor de Oportunidades de Estudio en el Extranjero de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ al teléfono 38 19 27 06 o en el correo electrónico:

hector.torres@jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario