jueves, 7 de julio de 2011

Comunicado de la Secretaría de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del presente comunicado informa que la participación del Gobierno de Jalisco en el presente año para los programas federales “Rescate de Espacios Públicos” y “Hábitat” se ha visto afectada por la falta de recursos dispuesto en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2011, situación que es del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Jalisco, así como de los municipios interesados desde el primer trimestre del año.

Para el programa de “Rescate de Espacios Públicos” se tiene destinada una inversión estatal de 8 millones de pesos, actualmente está en revisión por parte de SEDESOL el listado de obra de los 18 municipios interesados en participar para determinar la asignación de recursos. Cabe señalar que el año pasado se presentó una situación similar ya que el programa tampoco contaba con recursos económicos, pero gracias la gestión del Gobierno de Jalisco se logró aportar a finales de año 21 millones 65 mil 366 pesos para 16 municipios, recursos que se consiguieron de diferentes partidas.

En lo que se refiere al programa “Hábitat” este año no habrá participación del Gobierno estatal por las mismas razones.

En ambos programas el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, aporta el 25 por ciento de la inversión de la obra, el municipio otorga el 25 por ciento y el gobierno federal el 50 por ciento restante.

El programa de “Rescate de Espacios Públicos” tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, principalmente de las zonas con niveles de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas.

“Hábitat” es un programa de la Sedesol que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del gobierno federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario