lunes, 3 de octubre de 2011

Continúan acciones para prevenir el dengue en Jalisco

Se presentaron ocho nuevos casos de dengue en Jalisco durante la Semana Epidemiológica que comprende del 18 al 24 de septiembre. De éstos, dos casos se registraron en el municipio de Guadalajara, dos más en Puerto Vallarta, uno en Tala, dos en Tomatlán y uno más en Tonalá.

El acumulado es de 126 casos de dengue en el Estado, de los cuales ocho corresponden al dengue de tipo hemorrágico. De acuerdo con el departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, son 23 los municipios de la entidad en los que se han presentado casos, siendo los municipios de Guadalajara y Puerto Vallarta en los que se registra la mayoría. En 2010 a la misma fecha se habían registrado mil 45 casos en Jalisco.

Las colonias de Guadalajara en las que se trabajará esta semana para prevenir más contagios de dengue en cualquiera de sus tipos son Huentitán el Bajo y Mezquitán Country, mientras que en Zapopan se realizarán trabajos preventivos en las colonias Auditorio Benito Juárez y en los panteones Altagracia, Ixcatán y San Sebastián.

En el municipio de Tonalá se trabajará en la colonia Jalisco, tercera y cuarta sección, así como en la cabecera municipal de El Salto y la zona centro del municipio de Tlaquepaque. Las labores preventivas que se llevan a cabo son fumigaciones, abatización y eliminación de criaderos.

Todas las sedes panamericanas se estarán monitoreando para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Se trabaja de manera coordinada con el personal de los hoteles para identificar casos con la ayuda de personal médico especializado, y se realizan acciones conjuntas de patio limpio como tirar agua almacenada, así como tapar y voltear recipientes, a las que se suman acciones de fomento sanitario y regulación sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario