martes, 11 de octubre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la Rueda de Prensa, “Presentación: Butaca Enlace Panamericana”.

Muchas gracias, muy buenos días.

Butaca Enlace es un esfuerzo de empresarios que invierten en la sociedad. Sin empresarios a los que nos les preocupa solamente la rentabilidad de sus empresas, son empresarios que tienen en la mente algo más que la utilidad financiera de sus empresas. Es gente buena, es gente de bien de todo México que está haciendo cosas; son los que posiblemente en algún momento criticaban, señalaban lo que había que mejorar en la sociedad, y en un momento dado decidieron hacerlo también, no sólo criticar, también hacer.

Es un grupo de empresarios encabezados por don Carlos Bremer, que están decididos a invertir una parte importante de su tiempo y de sus utilidades en beneficio de la sociedad. Mi reconocimiento a Carlos y a todos los empresarios de bien que él encabeza, que se están fijando en los niños y en los jóvenes de Jalisco y de México.

Es una buena idea el hacer que los niños queden marcados por un evento positivo como es presenciar un deporte de alto rendimiento. Lo hacen con el deporte profesional en México y ahora con el deporte panamericano. Es una buena idea también reconocer a las escuelas que se esfuerzan. La diferencia entre una escuela que tiene resultados sobresalientes y otra que no, normalmente es el director; hay que reconocer que tenemos directores que trabajan todos los días por que los niños aprendan, se formen, convivan de una mejor manera.

En nuestro País pasa muy poco con el que, el servidor público que se esfuerza y hace un buen trabajo, y con el que solamente cubre un horario de trabajo. Ocurren muy pocas cosas entre uno y otro. Este programa busca reconocer también de manera positiva a aquellos directores, a aquellos maestros, a aquellas escuelas que tienen buenos resultados, y de esta manera incentivar, seguir incentivando a los alumnos a estudiar, pero a los papás a exigir y a los maestros, directores y al Gobierno a cumplir.

Cuando se sepan los nombres de estas 137 escuelas y se pregunten por qué las demás no, por los resultados. Aquí están las mejores escuelas de Jalisco, las que tuvieron los mejores resultados en la Prueba Enlace.

No es común que empresarios decidan aportar algo de su patrimonio, y aquí estamos hablando de 50 mil boletos. Desde la inauguración hasta la clausura, pasando por todas las competencias, 50 mil boletos que pueden llegar a 53 mil si México llega a la semifinal o a la final en el, en la competencia de Fútbol. Entonces 53 mil jóvenes con esta experiencia en verdad es algo positivo, es algo que marca.

Yo lo que más resalto de esto es de que hay empresarios en Jalisco, hay empresarios en México que no sólo descubren cosas que se tienen que mejorar, sino que están dispuestos a aportar una parte de lo más importante que todos tenemos y que lo tenemos igual, nuestro tiempo, en beneficio de los jóvenes, buscando ese fortalecimiento del tejido social.

Lo escuchamos mucho en el discurso, bueno ahora hay un caso práctico loable. Carlos Bremer encabezando empresarios de México, comprando con sus recursos más de 50 mil boletos para entregarlos a los niños, a las escuelas, a los niños de las escuelas con mejores resultados en la Prueba Enlace y a los maestros que se esfuerzan por formar mejor a nuestros niños.

Mi agradecimiento a Carlos y a toda la gente que él encabeza por este ejemplo que nos dan aquí en Jalisco y en todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario