miércoles, 5 de octubre de 2011

SVT y SEPROE presentan Taxis Panamericanos

Los titulares de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), Diego Monraz Villaseñor y de la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE), Alonso Ulloa Vélez, presentaron este mediodía los Taxis Seguros Panamericanos, que operarán cerca de sedes deportivas e instalaciones relacionadas con los Juegos para brindar atención especializada a los visitantes.

A 9 días de que inicie la justa deportiva continental, estos vehículos de alquiler han sido acreditados oficialmente por la SVT, mientras que sus conductores fueron capacitados en conjunto con las Secretarías de Promoción Económica y Turismo, a fin de garantizar seguridad y el mejor servicio a los invitados panamericanos.

“La fiesta de los juegos Panamericanos tendrá en los Taxis Seguros Panamericanos un gran aliado, porque sabemos que ustedes están perfectamente bien capacitados para atender como se merece a quienes vienen a conocer por primera vez o ya han estado en nuestra ciudad”, expuso Monraz Villaseñor en el evento, frente a unos 100 taxistas.

En total, 3 mil 381 Taxis Seguros Panamericanos de 34 sitios fueron validados en Jalisco, de los cuales 3 mil 067 taxis de 23 sitios pertenecen a Zona Metropolitana de Guadalajara y 314 taxis de 11 sitios operan en el interior del Estado, en subsedes panamericanas.

Cada unidad tendrá un tarjetón visible con la fotografía del conductor y los detalles del taxi, así como números telefónicos de reporte.

Por su parte 3 mil 849 conductores de taxi fueron profesionalizados en seguridad vial desde noviembre de 2010 hasta la fecha. Participaron las Secretarías de Vialidad, Promoción Económica y Turismo.

Fueron 12 horas de capacitación distribuidas en diversos módulos:
• Anfitriona Panamericana.
• Calidad en el servicio.
• Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.
• Ley Reglamentos de los Servicios de Vialidad, Transito y Transporte de Jalisco.
• Técnicas de Manejo Preventivo.

En un acto simbólico, Monraz Villaseñor y Ulloa Vélez entregaron dos acreditaciones a los representantes de los taxistas, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (CROC) y Martín López Zedillo, en representación del Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Jalisco (FTJ-CTM), Rafael Yerena Zambrano.

Después se procedió a la pega de calcomanías alusivas a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario