miércoles, 5 de octubre de 2011

Se cumple un año de la Red Estatal eJalisco


En el marco del primer aniversario de la Red Estatal e-Jalisco, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró desde el auditorio del Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (IJALTI) mediante un enlace, el Centro Comunitario en Línea de San Antonio Juanacaxtle, Juanacatlán.

En ese contexto también se realizó la entrega de siete equipos del programa 1cxf (Una Computadora por Familia), así como de 10 cartas de aprobación de crédito a través de Financiamiento FOJAL a CIBERJAL.

En su mensaje el Gobernador afirmó que la adopción de la tecnología representa la posibilidad de romper barreras de la comunicación, del conocimiento y la interacción; y ese objetivo persigue este trabajo a través de tres estrategias: conectividad, inclusión digital, y las aplicaciones específicas para utilizar estas herramientas, señaló.

El Mandatario expresó su agradecimiento al sector empresarial que participa en estos proyectos, ya que dijo, “si esto tiene éxito es porque los que hacen de esta actividad económica su forma de vida, están aportando, están apoyando”.

“Lo que aquí estamos viviendo es producto de la unción de muchos factores, de muchos actores de nuestra sociedad; hay que agradecer a la industria, porque ha sido capaz de unirse en torno a un objetivo común que es ayudarle a la gente, incorporarla a estas tecnologías”.

Finalmente también agradeció al Gobierno Federal, a la Cámara de diputados, a la Universidad de Guadalajara y a las distintas dependencias del Gobierno estatal.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Conectividad e Interoperabilidad del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información. Luego del corte de listón se realizó una demostración de operación.

La Red Estatal eJalisco fue lanzada el 7 de octubre de 2010, en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Estatal de Telecomunicaciones, que tuvo como sede la capital del Estado.

Participaron en el evento el Diputado Rodrigo Pérez-Alonso, Presidente de la Comisión de Acceso Digital de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; la Maestra Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara, y el Doctor Víctor Manuel González Romero, Secretario de Planeación, así como otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario