jueves, 7 de julio de 2011

Reconoce Jalisco al Mayor Trinidad López Rivas con la Medalla Gobernador


  • Cumplió 50 años de servicio a la comunidad

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó la Medalla Gobernador al Mayor Trinidad López Rivas, Director

General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, por haber cumplido 50 años de servicio a la comunidad.

En su intervención, el Mandatario estatal afirmó que el reconocimiento al Mayor representa un evento histórico en la entidad, “porque estamos ante un personaje histórico de Jalisco”.

“Creemos en el Mayor porque no es fruto de la improvisación, no es alguien que haya llegado al servicio público a ver qué obtiene (…) es alguien que ha estado siempre, nos sabemos en buenas manos”, señaló el Gobernador.

“Está siempre pensando en la gente de Jalisco, en cómo ayudar, en cómo cuidar, en cómo proteger”, agregó.

Afirmó que el Mayor es un modelo de servidor público, como hay muchos a nivel municipal, estatal y federal. “Tenemos que reconoce a esa gente de bien, y es el Mayor un ejemplo a seguir, como persona, como padre de familia,

como compañero de trabajo y también como servidor público”.

Finalmente González Márquez, instruyó a la Secretaría de Educación en la entidad para que una escuela nueva de Jalisco lleve el nombre del Mayor Trinidad López Rivas, y entregó al homenajeado la bandera de Jalisco “que representa el reconocimiento de todos nosotros a su persona y a su trayectoria (…) hoy Jalisco viene a decirle gracias, mayor Trinidad López Rivas”.

Por su parte Trinidad López Rivas agradeció el reconocimiento y el apoyo del Gobernador hacia su gestión.

“Es un día histórico para mi familia, nunca esperé un reconocimiento como este, les agradezco y reconozco el apoyo que siempre me han dado (…) gracias a dos cosas, primeramente a la voluntad de mis compañeros de trabajo y reconocido el sentir de usted señor Gobernador, de tener a una sociedad protegida, por eso los recursos materiales y humanos no nos han faltado”.

El Mayor entregó un equipo de protección personal al Gobernador por estar siempre al pendiente y participando de las labores de prevención principalmente ante la amenaza de fenómenos meteorológicos. También dio a conocer que personal de la UEPCBJ viajará a Bolivia para formar y capacitar un equipo de rescate, a petición del Gobierno de ese país sudamericano.

El Mayor López Rivas fue miembro del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara durante18 años; posteriormente se desempeñó 22 años como Director General de esa corporación, y desde 2001 lleva las riendas de la Unidad Estatal de Protección Civil.

También participaron con palabras de admiración y agradecimiento Trinidad Héctor López Sahún, bombero e hijo del Mayor, y Agustín Lizárraga Lizárraga rescatado por la UEPCBJ en el Nevado de Colima.

Anteriormente la Medalla Gobernador se entregó en 2008 a la Escudería Telmex y a los hermanos “Toño” y “Checo” Pérez, por sus logros en automovilismo (el Campeonato de la NASCAR México y la buena campaña en la F3 Británica Clase Internacional, respectivamente). En 2009 se galardonó con ella a José Palacios Jiménez, Presidente de la Asociación Guadalajara 2020, por su contribución para mejorar el Estado. Y en 2010 al Sr. Enrique Michel Velasco, Presidente de JALTRADE, como reconocimiento a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario