jueves, 7 de julio de 2011

Discurso del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la entrega de la Medalla “Gobernador” al Mayor J. Trinidad López Rivas

Intervención del Mayor Trinidad López Rivas, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos: El señor Gobernador siempre anda en emergencias y tiene una preocupación siempre porque cuando se avecina un ciclón siempre me busca y pregunta las condiciones y está en el lugar también de los hechos, entonces qué mejor que tenga un equipo de protección personal para que nos acompañe. Con mucho gusto en nombre de la Dependencia.

Intervención del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez: Pues con el permiso del Mayor, de la señora Maricarmen, de todos los familiares, quisiera hacer algunas breves reflexiones. Para mí es un momento muy emotivo, estamos en un evento histórico, porque estamos ante un personaje histórico de Jalisco.

Toda la vida y cuando digo toda la vida es así, toda mi vida he escuchado hablar del Mayor Trinidad López Rivas, y ahora que nos dicen en su semblanza que tiene 50 años de servicio, pues son los años que yo tengo de vida y no soy ya de los jóvenes de Jalisco, ya somos parte de esa punta de la pirámide en donde estamos los más grandes, y lo digo así con orgullo, toda mi vida he escuchado hablar del Mayor Trinidad López Rivas, él es un histórico de nuestro Estado.

Pensar en la figura del Mayor, escuchar su nombre, evoca de inmediato distintos pensamientos, todos positivos; es hablar de una persona de bien, de una persona de familia, de trabajo, de alguien generoso, de alguien valiente; escuchar al Mayor decir algo a todos nos da tranquilidad.

El Mayor tiene algo a lo que aspiramos los que buscamos ayudar a los demás y es credibilidad, creemos en el Mayor porque no es fruto de la improvisación, no es alguien que haya venido al servicio público a ver qué obtiene, es alguien que ha estado aquí siempre y que está aquí con nosotros. Y nos sabemos en buenas manos, y lo demuestra aquí en este evento en donde no deja de hablar de su trabajo y de su responsabilidad, y ya pidió el helicóptero y ya informó que van a ir a formar un grupo a Bolivia, y ya está reconociendo lo que tienen de fortalezas, y ya… tiene siempre pensando, está siempre pensando en la gente de Jalisco, está siempre pensando en cómo, en cómo cuidar, en cómo ayudar, en cómo proteger.

Una persona de bien como el Mayor se manifiesta en su familia y los vemos aquí. Con su ejemplo ha formado. Yo estoy seguro que su esposa y sus hijos quisieron o quieren que esté más tiempo en casa, pero saben que Jalisco depende mucho de su trabajo y lo comparten con los demás. Y los ha formado con el ejemplo personal por supuesto con Maricarmen, y les ha formado con esa gran imagen que todos tenemos de él.

Un hombre de bien no se queda con las cosas positivas, y el Mayor lo primero que hace cuando se le entrega un reconocimiento, lo comparte con el equipo y les dice “esto es para ustedes y es un nuevo reto”; mantiene la humildad, no se vanagloria de esto que estamos viviendo.

Cuando le entrego la Medalla Gobernador le digo, “con todo el cariño para los compañeros de la Unidad Estatal de Protección Civil, éste es para usted”, para ustedes mi reconocimiento, mi afecto, mi cariño, pero esta medalla es para el Mayor, para su persona, por esos 50 años de trabajo, por todo esto que ha hecho por nosotros, y por lo que estoy seguro, seguirá haciendo muchos años más porque lo veo entero, lo veo fuerte y lo veo deseoso de seguir trabajando, de seguir al frente de esta responsabilidad.

Finalmente, cuando pienso en el Mayor Trinidad López Rivas, pienso en un modelo de servidor público, pienso en un modelo de servidor público. Él es conocido, pero así como él hay muchos a nivel municipal, estatal y federal que son extraordinarios servidores públicos y él, sin duda, encabezando, encabezándonos, porque estoy en el equipo del Mayor, de esa gente de bien que lo único que busca es ayudar a los demás.

Tenemos que reconocer a esa gente de bien, y es el Mayor un ejemplo a seguir, como persona, como padre de familia, como compañero de trabajo y también como servidor público. Y quiero, quiero hacer dos cosas para aterrizar esto. Primero, instruir a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, que tome y confirme una propuesta de un servidor para el consejo que toma estas determinaciones, para que una escuela nueva de Jalisco lleve el nombre del Mayor Trinidad López Rivas, y con eso, y con eso, en el futuro de nuestro Estado, cuando los que aquí estemos, los que aquí estamos ya nos hayamos ido, el nombre del Mayor, el ejemplo, la historia, sigan motivando a las próximas generaciones.

Y quiero también a nombre del pueblo de Jalisco, Mayor, si me lo permite, entregarle la Bandera de Jalisco, que representa el cariño, el agradecimiento y el reconocimiento de todos nosotros a su persona y a su trayectoria, usted ha trabajo por Jalisco, hoy Jalisco viene a decirle “gracias Mayor Trinidad López Rivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario