miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrega Antonio Gloria mil guías de Consejos Escolares

Con el objetivo de acercar información a los padres de familia y brindar más oportunidades para que mejoren la calidad de la educación de sus hijos, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó mil Bibliotecas Prácticas, Consejos Escolares de Participación Social, de 30 mil que serán entregadas en la entidad.

El evento se llevó a cabo en la ceremonia de clausura de las Jornadas de Capacitación para los Consejos Escolares de Participación Social en el Hotel Hilton Guadalajara y que estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El titular de la SEJ, dijo que el 95 por ciento de las escuelas de Educación Básica ya cuentan con un Consejo Escolar, como parte de un mecanismo de participación ciudadana gracias a los padres de familia quienes tomaron la decisión de trabajar como voluntarios y quienes optaron por seguir un criterio responsable y no obligado para mejorar la calidad de la educación.

Antonio Gloria, mencionó que los Consejos Escolares se dividen en Comisiones, “durante esta jornada se realizaron talleres y capacitación para las diversas Comisiones, hoy entregamos el material elaborado por la SEJ que contiene lineamientos, temáticas e información necesaria para el correcto manejo de los Consejos”.

El funcionario destacó que la guía es un portafolio que contiene nueve cuadernillos con información como la organización de los Consejos Escolares y temas importantes para la comunidad educativa como el Bullying, la Seguridad en las escuelas, Nutrición, la Lectura, el Aprovechamiento Escolar, Activación Física, Responsabilidad Ambiental, Identidad, Arte, Cultura y Recreación entre otros.

Por su parte, el director de Participación Social de la SEJ, Gerardo Daniel Insúa Casao, dijo que se tiene como principal objetivo entregar dos guías por Consejo Escolar registrado, con la intención de que una se quede para uso del plantel y la otra para los padres de familia, y que estas guías serán entregadas durante las Jornadas de Capacitación que se realicen en los municipios.

Gerardo Insúa, dijo que se han registrado hasta el día de hoy 8 mil 961 Consejos Escolares y que son aproximadamente 2 mil 500 planteles que tienen sus Consejos constituidos pero que aún están en proceso de registro, “los que ya están registrados deben actualizar sus datos cada dos años” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario