miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sale de línea Estación Centro por fallas en el suministro eléctrico


La Estación Centro que mide los niveles de contaminación en esa zona, queda a fuera de línea a partir de hoy por fallas en el suministro eléctrico administrado por la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, se prevé que la estación vuelva a funcionar entre mañana y el próximo viernes, una vez que se restablezca la energía eléctrica, informó David Parra Romero, director de la Red de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES).

La Estación Centro forma parte de las nueve estaciones con que cuenta la Red de Monitoreo Atmosférico de la dependencia, en la que cada una de ellas mide los niveles de polución de los cinco contaminantes criterios marcados por la normatividad.

Parra Romero detalló que para evitar este tipo de siniestros, la SEMADES está en proceso de instalación de sistemas de respaldo de energía, “que reducirán este tipo de incidentes” y con ello, la posible afectación de los equipos de medición.

Al corte de las 12:00 horas, el nivel máximo registrado se ubica en la Estación de Loma Dorada con 55 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), considerado como un aire “regular”, sin que hasta el momento se mantenga ninguna fase de contingencia activada.

El resto de las estaciones como Oblatos, Vallarta, Las Águilas y Miravalle, registran una calidad del aire “bueno”.

Los niveles de contaminación que se presentan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pueden ser consultados a través de la página de internet de la dependencia (www.semades.jalisco.gob.mx) o enviando un mensaje de texto con la palabra “aire” al 52501.

No hay comentarios:

Publicar un comentario