miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las familias de Jalisco, entre los mejores ingresos a nivel nacional: Emilio González

Las familias de Jalisco cuentan con los mejores ingresos entre los distintos niveles socioeconómicos de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, informó el Gobernador Emilio González Márquez, al participar en la XXXII Convención Anual de la CANIETI.


Ante los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, destacó que aunque el estudio arroja indicadores económicos apenas superiores en el Distrito Federal, el ingreso económico en Jalisco es más representativo debido a que la capital del país no cuenta con zonas rurales.


“Jalisco está por encima del Estado de México y del promedio nacional”, informó González Márquez, esto gracias a la agenda de competitividad que su gobierno ha impulsado con universidades, empresas y sociedad en general, señaló.

Destacó que en la Entidad existen cerca de 600 empresas en el sector de alta tecnología, mismas que generan más de 85 mil empleos y que son apoyadas con recursos financieros para propiciar un mayor desarrollo, “Estamos invirtiendo en Infraestructura, en los últimos cuatro años, más de 35 mil millones de pesos”.

Durante su participación en la ponencia "Acciones Locales, Impactos Globales: Agenda Digital 2013", agradeció la gran labor de la CANIETI y de sus afiliados por su labor en la construcción de proyectos ganadores en materia de inversión extranjera para Jalisco.

“En Jalisco estamos aprendiendo que podemos hacer cosas grandes si nos lo proponemos, que podemos tener un México competitivo si nos lo proponemos todos, que sí podemos tener un México tranquilo, sin violencia”.

Respecto al sector turístico, el gobernador señaló que el año pasado Jalisco fue el estado que atrajo más capital privado para construcción de infraestructura, además de otros primeros lugares en diversos sectores como la transparencia, de acuerdo con un reconocimiento del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

“No sólo es la manufactura de chips, no sólo es el ensamblaje, no sólo es el desarrollo de software y de aplicaciones generales, sino es la vinculación de la tecnología en todo lo que hacemos en el Estado”.

Señaló que Jalisco cuenta con la Red Digital Estatal más grande de América Latina y que hoy es la entidad que ocupa el primer lugar nacional en materia de producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario