lunes, 19 de septiembre de 2011

Realizan Macrosimulacro de Evacuación 2011


En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, así como el 25 aniversario de la fundación del Sistema Nacional de Protección Civil, este día se realizó el Macrosimulacro de Evacuación 2011 en Jalisco, con la participación de alrededor de dos millones de personas en el Estado.

El principal objetivo de este ejercicio es el de motivar a la población a realizar acciones de autoprotección, generar una mentalidad preocupada por la seguridad de los demás y al mismo tiempo preparada con conocimientos básicos pero suficientes para saber como actuar en caso de emergencia.

El ejercicio entrega buenos resultados en cuanto a la participación de la población, ya que superó los resultados obtenidos durante el pasado simulacro realizado el 22 de abril de este año, en que participaron un poco más de un millón 700 mil personas.

Destaca la participación del Sistema de Educación Básica de la Secretaría de Educación, a través de más de 14 mil planteles en donde participaron más de un millón 600 mil alumnos.

En el ejercicio participaron edificios públicos gubernamentales de los tres niveles de Gobierno, así como hospitales, universidades, plazas comerciales, empresas privadas, estaciones de servicio, gaseras y sindicatos.

En esta ocasión la cantidad de participantes llegó a los dos millones de personas, que evacuaron más de 15 mil inmuebles en todo el Estado con un comportamiento adecuado.

Afortunadamente se reporta saldo blanco en la realización de dicho ejercicio que se considera muy positivo en la evaluación general del comportamiento de los participantes y en los tiempos de reacción y de evacuación, aun cuando hay áreas de oportunidad que serán revisadas específicamente en cada uno de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario