miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrevista del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al término de la Conferencia del “Acciones Locales, Impactos Globales"

Pregunta: ¿Cómo está…? ¿Ya está preparado para la contienda? ¿Cuándo va a renunciar usted? Ya renunció Cordero, ya quedan menos en el PAN.


Respuesta: No, no lo tengo yo previsto todavía, de hoy en un mes empiezan los Juegos Panamericanos, yo tengo que esperar a que terminen los Juegos Panamericanos para tomar una decisión, yo estoy concentrado ahorita en el trabajo de Jalisco, sí entiendo que hay una desventaja por eso, son 50 días que los otros aspirantes están tomando cierta delantera, pero bueno vamos a ver qué ocurre ¿no?

Pregunta: ¿Qué va hacer para (inaudible)?

Respuesta: Bueno, trabajar de la manera en que esto se gana hablando con los panistas, buscando convencerlos, ahorita yo no puedo pensar en salirme de la responsabilidad que tengo, lo he señalado así, yo debo estar al frente del Estado y concluir los Panamericanos.

Pregunta: ¿Cómo va a dejar el Estado?

Respuesta: Lo veremos en ese entonces, por lo pronto Jalisco está bien, está en los mejores indicadores a nivel nacional.

Pregunta: ¿(inaudible) Gustavo Madero para que los otros aspirantes no aprovechen pues esta libertad que tienen?

Respuesta: No, cada quien tiene circunstancias especiales, algunos podrían pensar que los Panamericanos son un foro de promoción o de difusión, eso no lo tienen ellos, cada quien tiene sus circunstancias; el PAN tiene reglas muy claras, hay un gran respeto a los contendientes y un gran respeto a la reglamentación, así es que creo que el profeso se está llevando bien.

Pregunta: ¿Y no lo han presionado o buscado para que precisamente empiecen negociaciones y piense en otro este, en otras cosas que en la candidatura?


Respuesta: No, no hasta hoy.

Pregunta: En materia económica y en seguridad pública ¿cómo va hasta ahorita el Estado en lo que va de su Gobierno?

Respuesta: Esto se tiene que decir con números, yo lo que te puedo decir es que por ejemplo en materia de seguridad, por cada siente secuestros que tiene Peña Nieto en el Estado de México, en Jalisco hay uno. Hay un gran diferencia y es solamente un indicador de cómo en muchos temas Jalisco está punteando los mejores indicadores.

Pregunta: ¿Es usted, esa es la mejor la mejor herramienta para ganarle al PRI? ¿Sigue pensando usted que tiene las mejores herramientas y es el único candidato que le puede ganar al PRI?

Respuesta: Yo creo que el quede de candidato del PAN le va a ganar al PRI por los resultados que tienen los gobiernos panistas. Yo en lo particular tengo una experiencia propia que en su momento buscaré comparar con la de Enrique Peña Nieto, en donde quedará evidenciado que la gente en el Estado de México no ha tenido ningún beneficio a pesar de las cantidades millonarias que se han invertido, no ha habido beneficio para la gente del Estado de México. Todo mundo en México queremos ganar más dinero y queremos vivir con seguridad y en el Estado de México con Peña Nieto no se logró, están por debajo del promedio nacional el ingreso de las familias y están en los lugares más altos de inseguridad, luego entonces no entiendo por qué tendría la gente que votar por él.

Pregunta: Oiga Gobernador, hablando del tema Larrazábal ¿Qué considera se debe tomar, qué decisión deberían de tomar el CEN?

Respuesta: No me toca hablar de eso, no soy miembro del CEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario