viernes, 16 de septiembre de 2011

Disfrutan jaliscienses y visitantes del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCI Aniversario del Inicio de la Independencia

• El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez presidió la parada cívico-militar
• Desfilaron más de tres mil 600 personas entre soldados, policías, bomberos, charros, rescatistas y paramédicos

Continuando con los festejos patrios, esta mañana se realizó el tradicional Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCI Aniversario del Inicio de la Independencia en el Centro de la ciudad, presidido por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.


Durante hora y media, los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones de armamento, uniformes, vehículos y naves del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la primera participación en el desfile de los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, así como del equipamiento y grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Vialidad y Transporte, Policía de Guadalajara y Bomberos, entre otros.

Un grupo del Ejercito Mexicano realizó un ejercicio de rapel en el edificio frente a Palacio de Gobierno, una exhibición de las estrategias que desarrollan en el combate a la inseguridad.

Los contingentes comenzaron a desfilar a partir de las 10:15 horas a lo largo de la Avenida 16 de septiembre y Alcalde.


Otros grupos especiales como el Pentatlón, el Grupo Cultural Deportivo San Bernardo, Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde Guadalajara (Servicios Médicos Municipales), Academia de Policía y del Grupo de Guardabosques, formaron parte del desfile.

En el Desfile Cívico participaron más de tres mil 600 elementos entre soldados, policías, bomberos, guardabosques, charros, escaramuzas, rescatistas, motociclistas y paramédicos; 142 caballos, 39 canes y tres halcones.

Al final del desfile se rindió el parte, en el que se destacó que todo se realizó sin incidentes.

El Gobernador estuvo acompañado por el General Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la V Zona Militar; los secretarios General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; el Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos; el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entre otras autoridades militares y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario